Crítica de Loreto

Loreto
03 April 2023
Tras dos años de espera por fin han publicado el último libro, hasta ahora, de la serie de novela negra danesa protagonizada por Carl Mork. Una serie que desde el principio me ha gustado, y que en los nueve libros que lleva se ha desarrollado, los personajes han madurado y cambiado.

Siguiendo la tónica de los últimos libros, la atmósfera del libro es cada vez más negra, sin el toque de humor que en los primeros libros le daba la excentricidad de Assad, un personaje que de misterioso y humorístico ha pasado a ser más oscuro (lógico con la historia personal que tiene detrás). A titulo personal, el personaje de Rose me produce más tirria cada vez; y es que este personaje se ha desarrollado en forma contrapuesta al de Mork; donde este, sin perder su mordacidad, es cada vez más humano, más "cercano", el de Rose es cada vez más hiriente, más "a la yugular".

Y si ya de por sí la trama de investigación es negra, si encima le añades la pandemia y el confinamiento por el Covid, apaga y vámonos. No quiero contar más de la trama ni de las subtramas, porque no quiero romper la intriga ni dar pistas a nadie. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Pues a qué esperas a leerlo?