Crítica de MG22

MG22
26 May 2018
Antes de comenzar la reseña, me gustaría decir que este libro no es para nada lo que estoy acostumbrada a leer y por tanto me ha costado un poco engancharme a la historia. Sin embargo, eso no quita que la novela haya conseguido que me ponga en la piel de sus protagonistas y sufra con sus problemas.

"Quédate conmigo", de Ayọ̀bámi Adébáyọ̀, es una novela de 272 páginas y de la editorial Ediciones Gatopardo.

En esta novela se cuenta la vida de un matrimonio nigeriano y los problemas que les causa el hecho de que la mujer no consiga quedarse embarazada. En la novela se turnan tanto los narradores de la historia (Yejide y Akin, ambos en primera persona) como las épocas en las que esta se desarrolla (desde 1985 y 2008). Además de la trama principal, la autora da ligeros toques que hacen conocer el contexto social y político del momento.

El estilo de la autora es claro y sencillo, lo que hace que en ningún momento te pierdas en la historia y que la lectura sea ágil. La autora también escribe de una manera que hace que vivas cada problema, cada alegría y cada situación como si fueras parte de la historia; consigue que sufras con sus protagonistas y empatices muchísimo con ellos.

En conclusión, "Quédate conmigo" no es el tipo de libro que suele gustarme ni llamarme la atención, pero la historia y el estilo de la autora consiguen llegarte al alma y quedarse contigo.