Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
03 May 2023
Un friends to lovers con fake dating, la verdad es que pintaza tiene. Y es muy cierto que he disfrutado esta comedia romántica: fue muy entretenida y la verdad es que sí que me enganché algo a ella (la verdad es que llevo unas semanas que leo a rachas y necesito lecturas adictivas).

Para resumir ideas y anticipar mi opinión, ha sido una buena lectura pero no la mejor. Creo que principalmente fue por la narración, ya que no me pareció muy intimista, sino que tiraba mas al humor (como puede ser normal en una romcom). Pero personalmente me infantilizaba la situación y no llegaba a conectar del todo con la historia ni con los protagonistas.

La verdad es que la historia es muy bonita, pero no termina de evolucionar a buen ritmo. Bree me sacaba de quicio en muchas ocasiones por su excusa para no terminar de creerse que Nathan siente algo por ella (y ese es el motivo que frena todo el romance). No terminaba de arrancar, aunque todo fuera muy obvio.

La narración, por ello, variaba entre las perspectivas de los protagonistas: Nathan y Bree. Creo que esto es una muy buena estrategia, pero viendo todo tan claro y que la trama no avanzaba... La verdad es que llega a frustrar en ocasiones (y más si, como digo, no se dan muchos motivos para frenar el romance).

Tiene mensajes muy positivos, una evolución destacable y un romance bastante sano.

Como he dicho, me ha parecido muy entretenida y he disfrutado con sus momentos de humor, pero no ha sido mi novela del año.