Crítica de ConPdePrimaria

ConPdePrimaria
17 March 2020
¡Hola hola!

Hoy vengo a enseñaros una recopilación de cuentos preciosos, como sus ilustraciones. Muchas veces queremos leer un cuento, pero se nos queda corto o largo según el tiempo del que dispongamos. Así, para poder identificar con facilidad el cuento que queremos leer, están señalados con un icono de rama de árbol que indica si se trata de un cuento corto, mediano, largo o un poema, según el número de hojitas que esta rama contenga.

De este modo, nada más abrir el libro, en la parte interna de la portada encontramos un mapa maravilloso del País de los Cuentos con sus diferentes zonas señalizadas con carteles. Podemos ver cuatro partes bien diferenciadas en este mapa, como si de regiones se tratara: El Bosque Mágico, Sobre el Arcoíris, Mar Adentro y El Valle Escondido. Igualmente entre esos territorios aparecen pequeñas ilustraciones que hacen referencia a los cuentos que irán apareciendo.

Los 21 cuentos que contiene este libro vienen agrupados, por tanto, en torno a las cuatro zonas que forman el País de los Cuentos.

Pero... ¿Cómo vamos a recorrer todos estos pasajes y, de camino, los cuentos? Vamos a ir acompañados de tres amigos: el dino Marcelino, la gata Torcuata y el oso Sinforoso.
Cada tarde se reúnen bajo el árbol de las Historias y leen las aventuras que encuentran en sus ramas. Pero, una noche de tormenta... todos los cuentos del árbol salen volando y los tres amigos deciden lanzarse a la aventura de recorrer estos lugares y encontrar los cuentos antes de que se pierdan.
A pesar de esto, las historias pueden leerse de manera independiente, no siendo una historia lineal, para que realmente podamos elegir el cuento que queramos cuando queramos.

En estos cuentos encontramos paisajes naturales, urbanos y marítimos. Conoceremos personajes cotidianos y otros más mágicos y fantásticos. Y en ellos, hallaremos muchos valores positivos, el respeto hacia los animales y la naturaleza, la imaginación y creatividad, los momentos absurdos, el sentimiento familiar, el incluir a todos y no dejar a nadie de lado y el tema de los prejuicios.

Además, muchos de los poemas, incluyen elementos ocultos en sus versos para ser buscados en las ilustraciones, lo que lo hace más curioso y divertido. Entre ellos, incluye aspectos numéricos, lo que hace repasar a los más pequeños.

Al finalizar el libro, podréis descubrir si consiguen recuperar todos los cuentos 😉

También aparece en las dos últimas páginas unas ilustraciones finales con preguntas de los personajes que puede dar pie a recordar los cuentos leídos y a hablar sobre ellos.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..