Crítica de Raven

Raven
11 August 2022
Esta historia nos introduce en la relación extramatrimonial que se produce entre una pareja, hastiada con su vida conyugal en el caso de ella y en busca de amor principalmente en el caso de él.

Lo que más me llamaba la atención de este libro realmente era el origen de su autora, ya que me interesa la literatura de Europa del Este y afortunadamente, cada vez tenemos más editoriales que la están trayendo traducida al castellano.

Me ha gustado la forma de escribir de la autora, si bien es verdad que el libro se me ha hecho algo pesado en algunas partes, quizás algo redundantes, pero creo que se debe básicamente a que la trama principal simplemente es esta relación de adulterio entre los protagonistasprotagonistas, así como la sitúa política y social del país.

Sin embargo, lo interesante es que me ha servido para compararlo con un par de títulos que había leído anteriormente con esta misma trama y que, en ambos casos, fueron de autores latinoamericanos.

Por lo que creo que ha resultado enriquecedor ver estas diferencias de la manera de tratar el mismo tipo de relación, el mismo tipo de historia, por una autora, en este caso, rumana, frente a autores latinos; y del mismo modo cómo se trata la situación política de cada país como fondo de una misma historia en todos ellos.

Quizás no es el libro más ameno del mundo si uno quiere empezar a adentrarse en la literatura de Europa del Este, pero sin duda es una lectura interesante y enriquecedora. Seguiré leyendo y conociendo más autores/as de este tipo de literatura.