Crítica de mentedementa20

mentedementa20
06 July 2023
Jonás se encuentra perdido en la vida, los miedos y dilemas familiares le hacen enfrentarse a una encrucijada que resolver. Por suerte el destino puso en su camino al viejo Lulot. Entre cuentos e historias le hizo recapacitar y cuestionarse la vida de otra manera, gracias al tiempo que paso a su lado pudo resolver sus miedos y ver aprender que la vida está para disfrutarla.
Nos adentramos en una novela corta e intensa, donde sus protagonistas te atrapan desde el principio. Dos personajes muy distintos, tanto en edad, como en carácter, se encuentran en el momento justo, Lulot ayudará al joven a entender un poco mejor la vida. Cada cuento le dejará un aprendizaje que abrirá su mete y sanará heridas del pasado, para seguir avanzando en la vida. La narración es perfecta, compagina muy bien el momento presente, con las historias. No usa un lenguaje recargado, lo que hace que todo fluya muy bien y las explicaciones no son extensas, sin dar muchos detalles hace que te adentres de lleno en la historia. Toda la historia sucede en un mismo punto, pero con cada historia nos traslada a puntos muy distintos, los cuales están muy bien creados. En cuanto a los personajes, los protagonistas son adorables y se empatiza muy bien con ellos; los personajes de los cuentos, cuentan su propia historia y te aportan un gran peso a la novela.
Me ha encantado, se me hizo corta, es simple y con todo lo ideal para ser una de mis novelas favoritas. La historia en sí es entrañable, ver como los dos protagonistas se complementan y crecen de esa manera, pero sin duda cada cuento aporta un aire fresco y un aprendizaje que hace que sea preciosa. He disfrutado mucho leyéndola y aprendiendo a ver las cosas desde otro prisma, se necesitan más novelas así. Lo que más destacaría, el cariño que desprende en cada cuento y con la dulzura que Lulot intenta que aprenda a saber lo que el joven Jonás de verdad quiere en la vida. Os la recomiendo de corazón, encontraréis un libro corito que os llegará al corazón y os dejará un sabor muy dulce.