Crítica de thebooksandyou

thebooksandyou
27 October 2022
Un día Jonás, un joven que está pasando por una difícil situación, conoce a un anciano llamado Lulot. En principio el primer contacto entre ellos no parece ir muy bien, empieza con una pequeña discusión acerca de unos bancos, pero poco a poco y una vez Lulot deja que el joven se acerque a él, entre ellos surge una relación un tanto especial.

A través de pequeños cuentos/fábulas, Lulot le dará hermosas lecciones a Jonás, haciendo que reflexione sobre su situación y cambiándole la vida.

Es un libro cortito que se lee bastante rápido, me ha gustado la relación de los protagonistas, y lo entrañable que es Lulot, sin duda alguna le coges un tremendo cariño al anciano cascarrabias, que sinceramente me sacó en más de una ocasión una sonrisa.

Las historias que cuenta a Jonás, me parecieron preciosas, guardan mucha fantasía y están escritas con mucha delicadeza, además dejan una sensación agradable una vez las terminas de leer. Te hacen pensar y reflexionar. Quizás no son muy profundas, pero merecen la pena. Mi favorita sin lugar a dudas es la del marinero y la sirena.