Crítica de Eurus

Eurus
01 November 2022
Bueno, este libro es un poco complejo de reseñar, puesto que realmente no sé hasta qué punto lo que he leído podría ser real o no. ¿Qué estoy queriendo decir? Pues que estamos ante una novela que se centra en narrar todas las vidas que ha vivido Eva Ki, a través de ella misma. Eva Ki recuerda su pasado y decide realizar una biografía sobre todas sus vidas y contar así lo que ha vivido y cómo la han tratado, incluso en su presente. No sé si me he explicado muy bien, así que, si tenéis alguna duda, os recomiendo que leáis la sinopsis, que igual os aclara algo más.

Como podéis intuir, el libro está narrado en primera persona por Eva Ki y también por cierta persona relacionada con la editorial Umbriel. Esta novela comienza con la biografía de Eva Ki y termina con un listado parcial de sus obras. El grueso de esta historia reside en narrar, en capítulos aleatorios, las distintas vidas de Eva Ki. Con esto quiero decir que no se cuenta esta historia de forma lineal, sino que va dando saltos temporales. Quizás este aspecto ha hecho que me confundiera un poco con la línea de los sucesos. Por otro lado, hay partes de su vida que me han llamado más la atención que otras, por lo que el ritmo lo he sentido con altibajos, no obstante, ha sido una lectura muy interesante. Para finalizar, comentar que cada ciertos capítulos nos encontraremos con frases de distintos libros, poemarios… que acompañan muy bien a lo que encontraremos en los siguientes capítulos.

La pluma del autor es bastante amena y demuestra que sabe contar historias con mucho mimo. de igual modo, se expresa muy bien y explica todos los puntos de forma clara. Considero que el autor ha creado una historia reveladora que pone en duda al lector sobre si lo que está leyendo es real o no. Poco más puedo contar sobre este libro, creo que he logrado transmitir la idea y, si no es así, me disculpo, pero siento que es una novela algo compleja de reseñar y que lo mejor es que la descubráis por vuestra cuenta.

Todas las vidas de Eva Ki es un libro de ficción especulativa que me ha hecho plantearme muchas cosas sobre la realidad de la vida de Eva Ki. Os recomiendo este libro si queréis leer algo distinto y que os haga pensar sobre el pasado, el presente y el futuro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..