Crítica de RocioPV

RocioPV
30 December 2023
"El mundo en mapas" ofrece un viaje cautivador presentando un festín visual que abarca todos los continentes. Cortesía de la editorial Susaeta y Masa Crítica de Babelio, este libro de gran formato ilustrado por Dario Cali, se erige como un atlas visual que va más allá de la geografía básica. La sinopsis promete un recorrido detallado por países, banderas y costumbres, y la obra cumple con creces esa promesa.

Sus páginas despliegan mapas que a través de sus ilustraciones nos revelan datos esenciales de los diferentes países. La sencillez de dichas ilustraciones sirven como reflejo fiel de los tesoros que nuestro planeta alberga. Dicha sencillez se alinea perfectamente con la naturaleza del libro, diseñado para incitar la curiosidad de los niños y motivarlos a explorar el fascinante mundo que les rodea. No obstante, esta simplicidad de los datos presentados no es en sí una limitación, sino más bien una invitación a la exploración y al descubrimiento autónomo.

Con sus encantadoras ilustraciones y su enfoque accesible, en una época donde la información está a un clic de distancia, este atlas destaca como un tesoro tangible, una invitación a explorar las páginas llenas de vida que revelan la diversidad y riqueza de nuestro planeta, llegando a ser una valiosa adición a cualquier biblioteca destinada a inspirar futuros exploradores.