Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
25 May 2022
"El escritorio de Emily no es gran cosa, pero es el lugar donde sucede la magia ;allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme"

Esta preciosidad de quince páginas con unas ilustraciones bellísimas y una narración delicada , melodiosa y poética nos muestra retazos de la vida de Emily Dickinson en Amherst.

Emily es inspiración, es capaz de transformar su escritorio en el barco que la lleve de Amherst a Cachemira. Es combativa e integra, no está de acuerdo con que la mujer se quede en casa, ella quiere ser botánica("tiene una colección de 424 flores") y astrologa ("estudia las constelaciones desde la cúpula del torreón y persigue una estrella en su cama trineo") pero sobre todo quiere ser poeta ("escribe cuando las casas duermen").
Es dueña de una personalidad muy especial y desde su dormitorio, desde su escritorio escribe y escribe cartas a sus amigos, y secretos y cientos de poemas porque su mundo interior era tan rico que no necesitó salir de allí para viajar a otros mundos, para sentirse libre y ser ella misma.

Una auténtica maravilla que se lee en cinco minutos pero que te hace parar en cada ilustración para disfrutar y sentir las emociones de Emily.
Una edición extraordinariamente cuidada, con cubierta en tela y caracteres plateados y unas ilustraciones delicadas y conmovedoras en tonos pastel que acaricia los sentidos.
Un verdadero tesoro.
Una preciosidad que me ha abierto una puerta para acercarme a esta maravillosa poeta.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..