Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Este es el inicio de una trilogía, La era de la locura, y esta relacionada con su anterior trilogía de la primera ley. Adua se ha industrializado y la pobreza ha aumentado, ya que las máquinas ahora hacen el trabajo de los hombres. Todo esto mientras el Norte y la Unión siguen siendo enemigos y en lucha, pues los norteños ansían apoderarse de territorios del sur. Pronto las revueltas de los obreros explotados se van a ir desencadenando, a la vez que la Unión se prepara para hacer frente al Norte. Todo parece estar apunto de estallar en guerras y violencias. Una trama llena de traiciones, aventuras, acción, crueldad y sangre.

De los personajes, algunos son de los libros anteriores, otros serán los hijos de estos y otros serán nuevos. Tendremos a Savine, la hija del inquisidor Glokta. Es una mujer de gran astucia y se dedica a invertir en los nuevos avances. Otros personajes serán Rikke, quien tiene el don de ver el futuro inmediato; Bayaz, un mago; o el príncipe Orso, el heredero del rey Jezal, entre otros. Es un joven que se pone al frente de su reino contra los norteños. Mucho protagonismo en esta defensa de la Unión lo tendrá Leo dan Brock. Podríamos decir que el enemigo es Stour Ocaso, sobrino del rey del Norte, Scale Mano de hierro. Un hombre muy cruel y totalmente desequilibrado. Todos ellos están muy bien definidos, descritos y caracterizados. Son personajes muy reales.

Debo decir que, al no haber leído los libros anteriores, he estado un poco perdido. Tampoco es muy necesario leerse los libros anteriores, aunque sí súper recomendables, ya que es posible que te pierdas algunos detalles y evolución de la situación histórica del mundo y sus personajes. Aunque ya os digo, la historia está perfecta contextualizada y explicada para los nuevos lectores (como en mi caso), especialmente con las referencias al pasado que nos va a aclarar muchas cosas.

El ritmo es trepidante y constante en todo momento. Además, la narrativa de Abercrombie hace que el lector quede atrapado casi al momento en la historia. al mismo tiempo, tiene una forma de escribir diálogos muy buena, muy naturales, nada forzado y con pistas para conocer las distintas personalidades.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..