Crítica de lady_whisper

lady_whisper
03 September 2023

Primera parte de la Trilogía de la Primera Ley y primera incursión en el Abercrombie más adulto ( porque todos se empeñan en que la trilogía del Mar Quebrado no lo es, y ahí yo discrepo un poquito). Muy muy disfrutable. Y muy introductoria también, eso hay que dejarlo claro para futuros lectores.
El mundo creado por Abercrombie es deudor de muchos otros que lo han precedido, y por ello no nos van a faltar intrigas políticas, guerras inminentes, guerreros aguerridos y personajes en el límite. Precisamente esos personajes son sin duda lo mejor de la historia, y por ello nos vamos a encontrar con Glokta, Jezal o Nuevededos, todos ellos presentados de manera magistral con sus luces y sus sonbras, y siempre con la certeza de que todavía van a tener mucho que decir. A través de las páginas conoceremos lo justo como para querer saber más, trocitos del pasado y del presente que se unen a un transfondo histórico que promete intensidad de la buena. Ah, y también hay magia, que se me olvidaba, con un mago carismático y misterioso. .
Que el hecho de que sea un libro muy introductorio no os eche para atrás porque es una lectura muy adictiva. El problema puede parecer que sea que no sucede mucho, aunque es una sensación engañosa porque no se deja de dar información importante para lo que suponemos serán próximas entregas. Y, sobre todo, y a mi parecer lo más destacable, porque toda la narración está plagada de un sentido del humor negro y socarrón que es una maravilla y que me ha hecho soltar una risilla en más de una ocasión. Sólo por eso ya lo recomendaría. Aunque también hay sangre, si, por si no lo había mencionado. ¡ Que es Abercrombie !