Crítica de AydaN

AydaN
17 November 2022
La sabiduría de las multitudes cierra la trilogía La Era de la Locura y, con ella, la decalogía El Círculo del Mundo.

Y sí, se acabó. 🥲

Un desenlace brillante para una trilogía maravillosa, en la que una vez más todo va cambiando para que, de alguna manera y al final, todo siga igual. Una conclusión cargada de cinismo y no exenta de tragedia, exactamente como Lord Grimdark nos tiene acostumbrados.

En este último libro, las piezas que se fueron colocando desde Un poco de odio terminan encajando con efectiva precisión, regalándonos aún unos cuantos giros inesperados (pero meticulosamente preparados a lo largo de este viaje inolvidable).

Los magistrales personajes continúan evolucionando hasta el desenlace de cada una de sus historias, mientras las tramas del Norte y la Unión se entremezclan una vez más para conducirnos a la conclusión.

Personalmente, no me siento preparada para despedirme de este mundo, mucho menos de estos personajes. Si bien es cierto que la puerta queda abierta a que El Círculo del Mundo siga rodando, dejando claro que este universo puede dar mucho más de sí. Huelga decir que me encantaría verlo.