Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
18 May 2022
⚔️De vuelta al barro⚔️

«El mundo no necesita cambiar. Necesita arder»

Ha llegado la hora del Gran Cambio. Los ciudadanos de la Unión buscan un futuro mejor y piden a gritos un cambio, pero no se puede producir un cambio sin sangre y violencia. Y una vez que llega, no se puede conservar sin más sangre y violencia. Mientras en la Unión se desata la euforia y la destrucción, en el Norte, como siempre, se prepara una gran batalla. Los bárbaros norteños no pueden estarse quietos y vuelven las batallas por la Silla de Skarling.

En medio de todo este caos no pueden faltar las intrigas y los secretos, las alianzas inestables y los nuevos enemigos, las traiciones y las puñaladas traperas, y por supuesto, la acción y batallas en el barro.

Sin duda el punto fuerte de los libros de Abercrombie es la gran variedad de personajes que hay. Tanto los protagonistas como los secundarios son personajes muy completos y complejos.
No son héroes ni honorables, aunque alguno al menos lo intenta, pero son muy carismáticos y el autor consigue que te encariñes de ellos, y eso que son más malos que buenos y que traicionarían a cualquiera para conseguir lo que quieren. Traicionar a tu amigo ya es el pan de cada día en este mundo. Y aun así voy a echarles de menos 🥲

La sabiduría de las multitudes” es el último libro de la trilogía de «La era de la locura». Y aunque no ha llegado a gustarme tanto como el segundo libro, lo he disfrutado mucho. La trama es interesante, aunque al principio tiene un ritmo un poco lento, y el desenlace tiene varios giros inesperados; aunque igual es porque después de leer tantos libros de Abercrombie ya me he acostumbrado a él, pero las revelaciones finales no me han sorprendido tanto, y la verdad es que el final de la primera trilogía me impactó más.

El final de este libro es agridulce y te deja el corazón roto 💔 porque, como siempre, a los pobres personajes nada les sale bien y no suelen acabar felices ni comiendo perdices.
Es un buen final de trilogía que cierra algunas puertas, pero deja otras abiertas, espero que para una nueva trilogía, así que id afilando de nuevo los cuchillos ⚔️