Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
18 May 2022
No entraré en detalles de la trama para no hacer spoilers del primer libro, pero os diré que éste me ha gustado incluso más.

Continuamos los sucesos que se narran en la primera parte para vernos inmersos en un entorno más bélico y cruento, donde varios narradores nos conducen por la historia desde distintas localizaciones.

El punto fuerte de los libros de Abercrombie, en mi opinión, es la construcción de los personajes, que son complejos y llenos de matices, con una psicología muy bien desarrollada. Los vemos pasar por diferentes tipos de situaciones y apreciamos en ellos reacciones muy reales, sobre todo, cuando se enfrentan a batallas o a la muerte.

Del mismo modo, todos los personajes muestran desarrollo y evolución a lo largo de la trama. Todos están emprendiendo un viaje en cierto modo y eso les cambia.

La ambientación también es algo que me encanta de estos libros, como el autor nos narra entornos bélicos y batallas de una forma cruda y realista. No por nada Abercrombie es conocido como el rey de la fantasía Grimdark. Aquí no vemos héroes sin miedo, vemos personajes que se enfrentan a la muerte llenos de terror y que realizan actos moralmente cuestionables.

Y otra cosa que me ha enganchado mucho de esta segunda parte son los juegos de poder que tienen lugar, que se pueden apreciar muchísimo en los capítulos del inquisidor Glokta. Disfruto mucho sus intervenciones y cómo nos va conduciendo a través de la política del mundo a través de sus pensamientos llenos de sarcasmo y pesimismo.

En general, una segunda parte que nos muestra un entorno más bélico; con personajes que evolucionan y que muestran reacciones muy reales.