Crítica de AnaM

AnaM
30 June 2020
Después de casi un mes de lectura, con esto del aislamiento no tenía muchas ganas de leer esta novela en particular, la he terminado. Casi 900 páginas de sangre, violencia, guerra e intrigas.
Me ha gustado mucho el último tercio del libro, esas últimas 300 páginas las he devorado, pero se me ha hecho en muchos momentos terriblemente lento.

Creo que mi favorito de la trilogía fue el primer libro, el segundo me dejó con sabor amargo y este tercero... quizá también. Las escenas de guerra y de lucha hay que reconocer que se le dan de muerte (nunca mejor dicho) a Joe. Quizá incluso se pasa un poco de macabro pero estamos aquí por la sangre y por los magníficos personajes que es lo que destaca del autor. Glokta sigue siendo, con diferencia mi personaje favorito de toda la trilogía, aunque hay varios personajes que te llegan al corazón. Las sorpresas (muchas de ellas bastante predecibles) no han estado mal. La del final me pilló totalmente por sorpresa y no queda otra que aplaudir al autor. Sin embargo el final me ha dejado un poco a medias. Ya me pasó con el libro anterior, aunque más bien fue el sabor amargo que antes comentaba, pero en este esperaba que todo terminase de una forma diferente. No se puede contentar a todos los lectores, supongo.