Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
13 July 2018
Y así se fue el tercer libro. Luego de transitar por este fantástico mundo que se nos presentó en “La Voz de las Espadas” y luego se fue desarrollando en “Antes de que los cuelguen” , Joe Abercrombie le puso un moño a está sensacional saga fantástica.

En esta entrega nos encontramos con un libro repleto de acción, muchas batallas, sangre por todos lados, mentiras, manipulaciones y todos los ingredientes que le ponen el sello de LordGrimdark. Si bien, pensaba que me iba a volar la cabeza como lo hizo el anterior, me da pena decir que me quede con una sensación amarga.

La historia siguió su curso como lo venía planteando desde el principio, con un par de vueltas de tuercas muy entretenidas y que la verdad me sorprendieron. Los personajes volvieron a mutar nuevamente, cosa que me encantó. Lo hacen de manera tan natural y sin ningún esfuerzo que al final por más que sean malos o buenos, uno termina encariñándose.

Algo particular que me pasó con este libro fue que no me pude meter de lleno en la acción. Con muchos libros al momento de llegar el momento culmine de la batalla, sucede de manera tan natural sin cambiar la métrica y se logra transitar de manera orgánica, sin esfuerzo ni la necesidad de releer, algo que no me paso en ésta oportunidad. Me llamo la atención por que en otras oportunidades el autor logró ese efecto tan placentero que genera ver la acción desplegada de manera tan natural que uno se siente dentro, pero con la batallas más importantes y calves de la historia, no lo logró.

Otra de las cosas que no me gustó fue el poco desarrollado que le dedico a ciertos enemigos. Pasaron a ser figuras difusas que se las nombraba continuamente y no se los termino por definir. El caso del Rey del norte por ejemplo. En el primer libro lo presentan y luego recién aparece al final, pero sin desarrollar mucho su carácter o personalidad más allá de lo que uno podía construir en base a los dichos de los demás personajes.

Ah! Otra cosa que me encanto fueron las frases de los personajes. Tal como me paso con Juego de Tronos. “Nunca se tienen suficientes cuchillos” fue inmortalizada por logen nueve dedos y continuamente me venía a la cabeza, al punto de incorporarla en cada escena que leía del libro.

Al haber finalizado la triología me quede con nas ganas de más. El final no me termino de convencer. Fue un recurso valido que me dejo como perdido. Me hubiese gustado que se cerrara un poco más la historia, pero bueno, ojala podamos volver a enconrar a todos estos persoanjes nuevamente. Lei por ahi que joe esta trabajando en una triología ambientada en el mundo de esta saga. Tengo esperanzas de volver a encontrar a todos los protagonistas de esta gran saga en dichos libro. Como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

La verdad que este libro le da un cierre a una historia genial. Me parecio más flojo que el anterior, pero mejor que el primero y como dije en la reseña del anterior, creo que es una lectura obligada entre todos los fanáticos de la literatura fantástica. Lo recomiendo!.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..