Crítica de AydaN

AydaN
17 November 2022
El problema de la paz es la segunda parte de la trilogía La era de la locura, que cierra la decalogía El Círculo del Mundo.

Abercrombie evoluciona como escritor igual que evolucionan sus historias y sus personajes, y esta trilogía me está pareciendo mejor que la de la Primera Ley (que ya me encantó). Más ambiciosa, más compleja, con una trama mucho más desarrollada y sembrada de referencias a los libros anteriores que se disfrutan una barbaridad. Y todo ello sin dejar de lado el punto fuerte del autor, que sin duda son los personajes: su mundo interior, su evolución y, desde luego, sus diálogos. Esa habilidad que tiene Lord Grimdark para conseguir que visualices la escena en tu cabeza e imagines hasta las expresiones y el estado de ánimo de cada personaje usando únicamente el diálogo como herramienta. Fabuloso.

Poco más puedo decir sin correr el riesgo de destripar algo sobre este libro o los anteriores, salvo que si ya Un poco de odio me estaba encantando, esta continuación me ha tenido totalmente inmersa y deseando que no se acabase jamás, con una trama política brillante y un último tercio trepidante que me ha sacudido la cabeza con un giro tras otro, de los que te dejan con la boca abierta conforme vas leyendo y comprendiendo.