Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 January 2022
Tras las batallas, el Círculo del Mundo tiene un periodo de tranquilidad, una paz un tanto inestable donde todos los bandos se recuperan. Pronto comienzan a surgir otros problemas en esta paz: la inestabilidad política, las conspiraciones, problemas económicos, la subida de impuestos y un malestar general de la población. Orso I, rey de la Unión, intenta hacer un mejor gobierno a la vez que se tiene que enfrentar, calmar a los dos consejos para llegar a un acuerdo entre todos y unificar todos los territorios. Savine dan Glokta intenta recuperar toda su fortuna perdida, cueste lo que cueste, pero en su camino va a encontrar muchas dificultades. En el Norte, Stour Ocaso sigue sentado en su trono, hastiado de él y maltratando a su pueblo, mientras que Leo dan Brock gobierna sin saber cómo.

Este libro comienza justo donde acabó su primera parte, Un poco de odio. Esta novela tiene un fuerte componente político: de conspiraciones en las sombras para desestabilizar todo lo conseguido. Y, por supuesto, también habrá batallas y giros argumentales sorprendentes. Todo esto dividido en tres trepidantes partes. Creo que este libro es uno de los mejores de los que llevo leídos del autor. También tengo que decir que el autor incluye en su mundo imaginario algunos de los problemas de nuestro mundo actual, tanto sociales como políticos y económicos.

Los protagonistas siguen siendo Orso, Savine, Rike y Leo. Estos tiene una evolución con respecto al primer libro, siendo personajes más maduros. Además, cada uno de ellos tienen ahora otras responsabilidades importantes, pero no tendrán un camino para nada fácil. Junto con estos encontraremos otros personajes secundarios de gran importancia. Todo estos tienen un trasfondo y un arco argumental muy bien construidos. Los personajes de Abercrombie son, por excelencia, neutros, es decir, no son ni del todo buenos, ni del todo malos, sino que van a caballo entre un lado y el otro.

Abercrombie escribe de maravilla, y eso es innegable. El autor nos va dando muchos puntos de vista, lo que hace que tengamos una visión global del extenso mundo creado. Además hila perfectamente todas las subtramas y los problemas de cada reino para que, al final, confluyan todos en uno solo. El ritmo es muy fluido y aumentando la intensidad a medida que devoramos los capítulos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..