Crítica de dlnbooks

dlnbooks
24 March 2021

Ha sido una lectura especial y muy diferente a lo que he leído hasta el momento.
La historia nos situa en 1899 y nos presenta a Martina de Icaza, que huyendo de su vida en Nueva Orleans, regresa a su casa en Cádiz. Sin embargo, una vez allí descubrirá que todo ha cambiado y su vida dará un giro inesperado.
Una novela llena de tramas que se van entrelazando y te mantienen intrigada en todo momento.
Viviremos desapariciones, venganzas, envidias, amistad, amor, muertes, rituales y hechizos.
La forma de narrar de la autora es una maravilla . Elegante, envolvente y con un vocabulario muy apropiado para sumergirnos de lleno en la época que nos situa.
El libro cuenta con una gran variedad de personajes. Por un lado nuestra protagonista, una mujer valiente y decidida y por otro lado, todo tipo de secundarios: mediums, los señorxs ricos, criadas (alguna mala malísima), niñxs, bandoleros (me ha encantado Miguel) y una carismática mujer (Milagros) que es extraordinaria.
Quiero destacar la magnífica ambientación. He terminado la historia queriendo visitar los lugares que nos describe. Cuevas y rutas que existen en realidad y que me ha encantado descubrir.
En definitiva, una novela de ficción histórica, que nos envuelve con su misterio y sus rituales, de principio a fin.
¡Aviso! Si no habéis leído Cumbres Borrascosas (como es el caso de Kenia y mio) tened cuidado porque hay un spoiler.... ENORME .