Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
12 April 2020
Es una novela muy interesante, que me gustó mucho y me mantuvo enganchada. No se trata de una novela histórica como esperaba. O no solo histórica. Cuenta con muchos personajes reales, pero con un toque gótico, casi de terror, del estilo de Drácula, con vampiros. Y a pesar de todo eso puedo decir que me parece muy buena. No suelo leer novelas de miedo ni de terror, ni de vampiros, ni de zombis, ni de nada de ese tipo. En este caso combina muy bien las dos, la parte histórica con la de ficción. Personajes reales como el poeta Espronceda, generales liberales como Espoz y Mina y José María Torrijo que se encuentran en el exilio en Inglaterra. También son personajes principales y fundamentales Arthur Wellesley, duque Wellington y Juana de Vega, la esposa del general Espoz y Mina.
Los capítulos son muy cortos y eso facilita que la lectura sea rapidísima. La acción se desarrolla en dos momentos distintos, dos hilos temporales que se irán alternando. Por un lado conoceremos lo ocurrido en Inglaterra en el año 1830 a los españoles protagonistas en el exilio y por el otro iremos hasta La coruña en el 1854 donde la protagonista es Juana de Vega (La Generala), y un extraño barco que tiene relación con un brote de cólera en la ciudad. Mi personaje favorito sin duda es ella, la Generala, una mujer fuerte, decidida y con mucho carácter.
Voraces es una interesante novela gótica en la que encontraremos historia, misterio, intriga, amor, poetas románticos, generales y políticos liberales exiliados que luchan contra el absolutismo de Fernando VII y un misterio por resolver.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..