Ximo Abadía (Otro)
Editorial: Zahorí Books (09/03/2022)

laslecturasdelorena
 23 October 2022
People Power: protestas que han cambiado el mundo” es un álbum ilustrado para niños y no tan niños. Nos habla de varias protestas pacíficas que, con constancia y sin violencia, tuvieron éxito. Desde la Marcha del Barro de las mujeres sufragistas en Reino Unido en 1907 hasta el movimiento Black Lives Matter de 2020, pasando por la Marcha de la Sal de Gandhi, los Friday For Future de Greta Thunberg, la caída del Muro de Berlín en 1989… muchos son los ejemplos que encontrarán las jóvenes generaciones de luchas por la libertad, los derechos humanos…

De cada protesta encontramos un pequeño texto con ilustraciones, lo suficiente para que nos hagamos una idea de lo que consiste y para que lo puedan entender los niños.

Me parece un libro ideal para inculcar estos valores desde pequeños y también mostrar que los cambios importantes en la sociedad no siempre vienen a través de la violencia.

El libro que tengo yo está en catalán, pero está disponible en castellano también en la misma editorial.

Un libro ideal para padres, madres y docentes.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas