Crítica de Homolectus

Homolectus
06 December 2021
Acá se supone que pondría una breve sinopsis sobre la trama del libro, pero esta vez no será porque por más que lo intenté, no logré descifrar la trama que el autor intentó darle al libro.

Por lo que logré entender, la idea es que el libro sea una suerte de “consejos” dados por el narrador a las mujeres. La gran mayoría de ellos tienen como punto en común la cocina, la cocina no simplemente como el lugar donde se preparan los alimentos actualmente, sino como el siento de encuentro y el más importante de las casas antiguas. Ese lugar desde donde las mamás de antaño eran capaces de dirigir a toda su familia, que era sitio de encuentro y donde se preparaban tanto platos para el deleite de toda la familia, como los remedios para cualquier mal que alguno de los miembros.

Salvo algunos pasajes bellamente escritos, con el libro no logré conectar la mayor parte del tiempo. Me parece que está lleno de prejuicios que no tienen sentido alguno, que el asunto de “tratado de culinaria” es una simple excusa para escribir y que ese posible hilo conductor se pierde rápidamente.

Lamento no tener nada más por decir del libro, porque en serio que no disfruté para nada su lectura.