Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
23 July 2018
Cuando este libro llegó a mis manos, no voy a negar que lo comencé con algo de miedo... Tenía pinta de que iba a ser probablemente una historia más de esas que pululan por ahí y que te sube el nivel de azúcar hasta límites insospechados. Y diréis ¿y cómo es que temiendo eso te animaste a leerlo? Pues muy sencillo; leer cualquier cosa que esta autora escriba, hasta el día de hoy, ha sido apuesta segura. Y una vez más, la elección ha sido acertada.
Se nos presenta una historia de corte romántico cuyo comienzo, al menos a mí, me dejó muy tocada. La historia con sus protagonistas van evolucionando y aunque es bastante predecible, como en casi todas estas novelas, la exquisitez de la narración, el buen humor que destilan sus páginas y esas maravillosas descripciones hacen que leer la historia de Hada sea refrescante y adictivo.
Y se me plantea una duda al acaba el libro : ¿yo sería capaz de elaborar una lista de cosas locas para hacer y llevarla a cabo?. Creo que hay que ser muy valiente para hacerlo, aunque parezcan cosas muy sencillas.
Quién haya leído más libros de esta autora, ya sabrá que tiene al menos dos señas de identidad en ellos: incluir alto contenido de denuncia social en sus historias y deleitarnos al inicio de los capítulos con temas musicales escogidos con mucho gusto; es una gozada ir leyendo y sentir a la autora y su protagonista en cada canción, siempre doy por supuesto que cuando A. V. escribía ese capítulo en concreto, tenía esa banda sonora de fondo y hace que me sienta más cercana a ella.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. . Un buen ejemplo de que también se puede escribir romántica sin caer en la ñoñeria y/o en lo soez. Una apuesta segura. Una historia fresca, adictiva.