Crítica de icebergdepapel

icebergdepapel
28 June 2023
◾Es la primera parte de la trilogía “Lotos”. Este inicio peca de ser un poco introductorio, pero es perfecto para asentar las bases de la historia que se va a desarrollar en los próximos tomos.

◾Esta historia nos traslada a un mundo ficticio que está cimentado sobre la cultura china y el uso del yin y el yang. Además, se encuentra dividido en tres reinos: el Celestial, el Mortal y el Inframundo. Me ha parecido un mundo muy original y maravillosamente creado. Asimismo, me ha encantado que esta edición incluya un glosario donde se nos enseña el significado del vocabulario que ha sido instaurado para esta trilogía.

◾A través de una narración en tercera persona conocemos a Lian Hua y a Yulong Shizui, los protagonistas de este libro. Ambos me han gustado mucho porque ha sido muy fácil comprender sus motivaciones a pesar de lo diferentes que son. Además, he disfrutado un montón de la evolución que sufren a lo largo de la novela. También nos encontramos con varios personajes secundarios que, aunque no son numerosos aportan mucho a la trama. A mí personalmente Xue Diao me ha robado el corazón.

◾Mediante un estilo ameno, cuidado y en el que no se aprecia que sea una obra escrita a cuatro manos se nos ofrece una trama que va de menos a más y que está dominada por la venganza, por la acción y por las emociones de los personajes. Asimismo, son importantes en ella los flashbacks.

◾También se produce un romance muy bonito que ha sido fraguado lentamente, pero que solo es el comienzo de todo lo que está por venir.

◾El final que presenta me ha dejado con ganas de más porque es muy sorprendente y abierto.