Crítica de Kan

Kan
09 January 2024
#RegaloDeCumpleaños
Siempre es interesante conocer a nuevos autores o autoras que escriben historias (en este caso thriller) bien estructuradas y que se salen un poco de lo que es normal en este tipo de libros. Y esto es l o que me ha pasado con @amparo_a_machi_poeta Me ha contado una serie de asesinatos, que pueden resolverse o no, pero antes de todo eso, se ha adentrado en historias familiares de distintas épocas que tienen mucho o todo que ver con lo que pasa a lo largo de la novela con cada uno de los personajes; y es que a mí me encanta todo lo que tenga que ver con familias, historias vividas en otra época y que todo ello una vez mezclado esté relacionado con la historia que nos ocupa. No sé si porque mi libro favorito es Cien años de soledad y la familia ahí, tela, y los buenos libros de misterio y asesinatos. Si bien es verdad que cuando aún faltaba un poquito para terminar el libro ya sabía quien era el culpable, me pareció que estaba bien escrita y bien hilada, cosa nada fácil porque hay bastantes personajes con apellidos en común y en distintas generaciones, más sus parejas, más los padres de éstas,.... y es por eso que al principio hay un pequeño listado de quienes son los personajes que van a salir en el libro para que no te hagas un lío.Gracias.

Un soldado nazi, viola una mujer en Francia, mientras su hija está escondida en un baúl. Un estadounidense quiere ser un vividor a toda costa y acaba en España haciendo de las suyas.
Una mujer en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa está casada con un hombre tan apuesto como listo y al que incluye en su testamento como principal beneficiario si a ella le pasara algo. Su hermano está casado con una chica de origen humilde a quien nadie acepta porque piensan que se casó con él por su dinero. Por otro lado, se retoma el caso de la madre de estos dos hermanos que supuestamente se suicidó en un sanatorio pero todo apunta a que no fue así. El padre de los chicos, dejó embarazada años a, a la sirvienta de la casa. Y por último, pero no menos importante, tenemos al inspector del caso o los casos que lucha por su orientación sexual.

Como veis es una bomba de relojería maravillosa cuyo título no dice