Crítica de Coralgg

Coralgg
12 September 2021
Lyra nunca ha tenido una vida fácil. A pesar de ser la princesa de Eldoria todo el mundo la teme al ser tan diferente a los habitantes del reino del Día. Su aspecto frágil y etéreo se asemeja más al de los habitantes del reino enemigo, Nerezeth, el reino de la Noche y además no puede hablar lo que la aísla de casi todo el mundo. Pero su situación cambia cuando su padre hace un pacto con la reina de Nerezeth, cuando sea lo suficientemente mayor se casará con el príncipe Vesper y juntos pondrán fin a la maldición que asola ambos reinos. Con esta nueva noticia Lyra es tratada como una verdadera princesa pero por poco tiempo ya que su malvada tía Griselda tiene otros planes, ella desea el poder para una de sus hijas y está dispuesta a todo para lograrlo. Así que encierra a Lyra y la deja al borde de la muerte en el rincón más peligroso del reino. Lo que no sabe es que el destino tiene otros planes para su sobrina y que una profecía siempre está destinada a cumplirse.

Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que decir que de momento es mi favorito. La verdad es que la historia me ha encantado, es un retelling del cuento de la princesa y el guisante pero desde una visión mucho más oscura. Lo que más me ha gustado de todo el libro es la ambientación. La historia se desarrolla en dos reinos, Eldoria, el reino del Día, y Nerezeth, el reino de la Noche, dos reinos muy diferentes y enfrentados entre sí debido a que sus cielos no comparten astros. Lo que más me ha gustado es que la autora reflejara que la vida en ambos reinos no era fácil, ambos tenían beneficios y dificultades por vivir con la constante permanencia o ausencia de luz solar, me encantó ver como ambos reinos habían adaptado su modo de vivir a esta situación y cómo luchaban por intentar sobrevivir, sobre todo los habitantes del reino de Nerezeth, en mi opinión, con las condiciones más difíciles. También me encantó que la autora creara un lugar intermedio entre ambos reinos, el Desfiladero de Cenizas en el que se resguardaba lo peor de cada reino y también aquellos que no encajaban en otros lugares. La pluma de la autora también me encantó, tiene un estilo muy particular, algo tétrico, oscuro y por momentos algo macabro que sabe combinar muy bien con un lenguaje poético y lleno de magia que te atrapa por completo. Sus descripciones junto a las numerosas criaturas que ha creado son una buena muestra de su gran imaginación y creatividad. Además el ritmo de la historia es pausado lo que ayuda a que todo esté bien explicado y que todo suceda a un buen ritmo lo que es de agradecer en un autoconclusivo. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado, creo que son el punto fuerte de esta historia junto con la ambientación. Todos están muy bien construidos y tienen su papel en la historia además son personajes complejos y llenos de contradicciones lo que solo los hace más interesantes. Mis favoritos son sin duda Luce y Crony junto a Lyra y Vesper, pero sobre todo destacaría la gran evolución que sufre Mancha, la verdad es que me encantó como poco a poco fue ganando confianza en sí misma y como estaba dispuesta a todo para salvar a los que quería. Otra cosa que me encantó fue el romance, se desarrolla lentamente y de una manera muy dulce entre ambos personajes que además creo que se complementan de una manera muy especial. Por último decir que me encantó el final, me gustó mucho la manera en la que la autora relacionó todas las tramas y como todo finalmente cobró sentido. En definitiva un libro diferente que estoy segura de que a todos los fans de los retellings les encantaría.