Editorial: Oz Editorial (25/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros.

Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra de Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, esta llamada a casarse con el principe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el principe, por lo que expuls... >Voir plus

AndreaGG
 19 abril 2020
Lyra es la princesa de Eldoria un reino en el que siempre es de día. Allí sus habitantes son morenos de piel y están acostumbrados a la luz solar. En cambio el aspecto de Lyra es muy distinto del de sus súbditos, la luz solar quema su frágil piel y tiene un aspecto más perecido al de los habitantes de Nezereth, el reino de la Noche. Además la joven no puede hablar. Aunque al principio el reino la mira con recelo pronto esta dulce muchacha se gana el corazón de Eldoria. Además todos esperan el momento en el que la joven princesa se case con Vesper, el príncipe de Nezereth, ya que según una profecía esta unión devolverá el Sol a Nezereth y la noche a Eldoria. Pero la vida de Lyra no será fácil ya que su tía Griselda la odia y pronto se encargará de hacer de su vida un infierno.
La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi que se iba a publicar en España ya que me encantan los retellings y soy muy fan de la autora. El libro es un retelling de la princesa y el guisante y en mi opinión es una buena adaptación ya que guarda muchas similitudes con la historia clásica, ya que la historia se centra en una joven tan delicada que los rayos del Sol le daña la piel pero la historia es mucho más que eso. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. La autora sabe crear ambientes fantásticos pero con un toque oscuro y tétrico que le dan a sus historias un toque muy peculiar y personal. Por un lado tenemos a Eldoria, un reino en el que siempre es de día y por otro Nezereth, el reino de la noche. Este es en mi opinión mucho más interesante ya que el reino es hostil y peligroso y en él los ciudadanos han aprendido a vivir en condiciones mucho más precarias que en Eldoria. El reino está poblado de seres que intentan matarlos cada poco como los arbustos cadáver y otra serie de criaturas que solo dificultan su subsistencia. Además los ciudadanos están gravemente enfermos ya que la escasez de luz solar afecta a su salud. Me encanta el respeto que tienen a todas las criaturas que habitan en el reino. También me ha encantado la gran variedad de criaturas fantásticas que salen en la historia como duendes, brujas, sílfides, etc. Los personajes están muy bien desarrollados y creo que son un punto fuerte del libro. Mis favoritos son Lyra y Vesper ya que ambos son vistos como extraños en su propio reino por su apariencia. Lyra me encanta porque es un personaje que evoluciona un montón ya que pasa de vivir en la corte y ser una princesa frágil a ser fuerte y convivir con bandidos y parias. También destacaría a Crony, la bruja del tormento y Luce el sílfide. Griselda me ha gustado como villana ya que es la típica q odias desde el minuto uno. Otra cosa que me ha gustado es que guarda muchas similitudes con otros cuentos como con Cenicienta y con la bella durmiente. Lo que menos me ha gustado es que en el libro hay muchos errores ortográficos. En definitiva un libro que da una visión más oscura a un cuento clásico.
thedawntraveler
 15 diciembre 2019
Cuando era niña tenía un libro de cuentos de hadas que me encantaba, y el cuento de la princesa y el guisante era uno de ellos, y uno de los que más me gustaban. Puede que porque es una historia bonita, sencilla y poco conocida, no sé, lo cierto es que tenía algo que me gustaba mucho. Así que al ver que Silencios era un retelling de ese mismo cuento, supe que tenía que leerlo sí o sí. Me encanta descubrir retellings de historias diferentes, no solo de las mas conocidas. No os voy a mentir, para cuando lo empecé, lo cogí con miedo. Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, pero he oído críticas muy diferentes sobre ella y sobre este libro en concreto y no sabía muy bien qué esperar. Ahora puedo deciros que a mí me ha encantado esta historia.

No voy a haceros un resumen porque en la sinopsis se explica bastante bien la premisa, así que paso a hablar directamente del libro y mis impresiones. El mundo que crea la autora es, en mi opinión, fascinante. Es muy original y tremendamente complejo pero está muy bien construido, todo tiene su porqué y su historia, todo es diferente, único y especial, y posee esa magia característica de los cuentos de hadas en cada página. Eso sí, y aquí viene la primera pega, es tan, pero tan complejo y hay tantas cosas que explicar que se hace un poco lento. Me explico. La pluma de la autora me ha gustado, pero como describe todo con sumo detalle, es todo tan diferente a lo que estamos acostumbrados o a los cuentos de hadas de toda la vida, que, aunque es necesaria esa descripción, en algunos puntos el ritmo de la historia es lento y la lectura se hace un poco pesada. Unido a esto viene la otra pega y es que, como os comentaba, cada cosa tiene su historia y su porqué y la autora nos lo cuenta con lujo de detalle, como no. Por un lado está bien, me gusta conocer estos porqués para entender mejor el mundo y el cómo hemos llegado a este punto, ademas de que es necesario para entender mejor este mundo tan complejo y esta historia tan enrevesada que ha creado la autora (ojo, el que sea enrevesado no es una pega para mí, porque se explica y se entiende todo bastante bien). Pero, por otra parte, hace que la historia sea mas lenta y que disfrutemos menos de los personajes principales y su trama, que es lo que más me interesaba.
Es precisamente esto lo que en mi opinión quita protagonismo a la trama principal y a Lyra y Vesper, y lo que no me ha gustado tanto. Pero, como esperaba, después de la primera parte y el comienzo de la segunda, que son más introductorias, la historia comienza a desarrollarse y, madre mía, que maravilla. Me había hecho una idea de cómo sería la tercera parte, de cómo se resolvería el conflicto principal basándome en la primera y segunda parte y tenía lago de miedo a decepcionarme, pero la autora me sorprendió y me dio el final que esta historia merecía y que yo esperaba. Os lo aseguro, aunque algunas cosas me las esperaba, hay un montón de giros inesperados, mucha acción y muchísima magia. Te vas dando cuenta que, incluso esas partes que os mencionaba más arriba que no me habían gustado mucho por la lentitud o porque no me parecían relevantes, en realidad sí lo eran, y todo lo que sucedió nos lleva a la conclusión final, es lo que hace que las cosas acaben como acaban. Por un momento pensé que la cosa iría fatal, no sabía como iban a poder remontar estando como estaba la situación, pero la autora lo resuelve a la perfección. Logra demostrar que lo que el destino dicta acaba cumpliéndose de un modo u otro y que, cuando dos almas están destinadas a estar juntas, no hay nada que pueda separarlas. Esta historia mantiene la esencia de los cuentos de hadas con un toque más oscuro pero sin perder los valores que los caracterizan.

Respecto a los personajes, os puedo decir que Lyra y Vesper son absolutamente adorables y me encantan. Son fuertes y tenaces, con un corazón enorme. No han dejado que el dolor o el sufrimiento los hunda, se sobreponen a todo lo que les ocurre y están dispuestos a luchar con uñas y dientes pro aquellos que aman. Me hubiese gustado poder disfrutar un poco más de su historia porque, como os decía más arriba, creo que en algunos momentos ha quedado algo opacada por el resto de tramas o personajes que, para mí, no eran tan relevantes. Aún así, me ha encantado el giro que le ha dado la autora a sus personajes, saliendose un poco del tópico en esta clase de historias y haciendo que su relación sea aún más especial y bonita. Me ha encantado y jo, me he quedado con ganas de más porque es demasiado bonita y son demasiado adorables y... ay. Mencionar también a Luce, Crony, Selena y Cyprian, que son mis favoritos, aunque hay muchísimos personajes más, por supuesto.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
AishaUchiha
 22 marzo 2020
Ya había leído la saga de susurros de parte de la autora hace unos años. Entonces puedo decir que tenía las expectativas altas, puesto que fue muy gran fan de aquellos libros que ahora tengo en posesión gracias al regalo de una gran amiga.
Pero debo añadir que esta historia se ha superado. Crea un mundo fantástico extraordinario, con criaturas y magia latente en cada hoja del libro. Unos protagonistas magníficos, esclareciendo el verdadero significado de lo que debe ser la realeza.
Unos secundarios que no deben ser tomados a la ligera puesto que todos tienen su parte fundamental. Y una villana como nunca antes había visto.
Aventuras, sorpresas y romance. Todo lento pero seguro, explicando todo lo que debe ser explicado. Viendo como cada cosa que pasa ocurre por un motivo que se esclarece con un final incomparable.
Ok, lo estoy poniendo muy por las nubes, pero es que no tengo ninguna queja de absolutamente nada. Además a diferencia de la anterior saga nombrada, este libro está narrado en tercera persona. Cosa que para mí es más cómodo.
Estoy sorprendida de como casi 600 páginas han podido desarrollar una historia sin ningún hilo suelto.
Recomendada para todos aquellos que disfruten de los mundos de fantasía. No es empalagosa en exceso y muestra un mundo que aunque es mágico es realista. Hay que pasar por dificultades para conseguir tu objetivo. Pero vale la pena por la recompensa final.
Por eso y por primera vez en mucho tiempo pongo las 5 estrellas.
Ojalá más historias como esta.
Unaadictadelibros
 16 enero 2020

Bueno, como de costumbre la autora ha creado una auténtica maravilla, sinceramente este retelling ha sido una auténtica delicia en cuanto a narración y ambientación. Ya que nuevamente la autora nos cautiva con una narración profunda, de ritmo lento y llena de sentimientos y emociones, en cuanto a la ambientación es sencillamente increíble, con un toque gótico que básicamente caracteriza todos y cada uno de sus libros haciendo que la historia cobré un matiz oscuro y un tanto misterioso.
Realmente me ha encantado encontrarme ante un mundo tan fascinante y mágico, un mundo lleno de luces y sombras, un mundo tan bien descrito y detallado que a medida que te vas adentrando en él, es muy sencillo imaginar de forma precisa cada uno de sus rincones, desde los más luminosos a los más sombríos o desoladores y perderte en ellos como si fueras un protagonista más, como si realmente estuvieras caminando por cada uno de esos lugares.
Ciertamente me ha encantado ver cómo la autora a partir de una historia tan sencilla ha creado una historia totalmente diferente, una mucho más compleja aunque con la misma esencia de la original, sin ninguna duda en esta ocasión ha conseguido superarse con un retelling tan bonito y tremendamente adictivo.
Leonidas17Leonidas1728 noviembre 2020
Los humanos podían aprender mucho de los animales, ya que estos últimos observaban el mundo con el corazón en lugar de con los ojos.
otros libros clasificados: PrincesasVer más

Otros libros de A. G. Howard (1)Ver más