Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
27 January 2021
Se trata de una recopilación de microcuentos que el autor nos relata dividiendolos por ciudades importantes en su vida.⠀

Es una edición preciosa, con ilustraciones de la ciudad en cuestión en las separaciones de los microcuentos. Además, trae como añadido post-it con frases anteriores de Defreds que son una pasada.⠀

Los microcuentos son de dos páginas como mucho, y es un libro que se lee del tirón y con una lectura muy ágil y que te hace sentir paz.⠀

Hay microcuentos que me han parecido muy bonitos y otros que me han sido indiferentes o me han parecido más forzados, aunque en general, la mayoría de ellos están escritos con el estilo habitual del autor.⠀

Me ha faltado encontrar un hilo conductor entre los microcuentos, o al menos una relación entre la ciudad y el contenido. de repente hay un cuento de amor, y el siguiente habla de la pérdida de un ser querido, o de la amistad, sin tener relación alguna con el texto anterior, y esto me ha hecho estar un poco desconectada, sentimentalmente hablando, porque no he llegado a entender el significado de las ciudades en el libro. ⠀

He leído otras cosas del autor que me han gustado más, principalmente de sus orígenes, pero también puede ser que no haya llegado a entender bien este libro porque no he leído todo lo que tiene publicado, por lo que si vosotr@s lo habéis hecho, creo que podéis experimentar más sentimientos durante la lectura.⠀

Lo mejor para mí han sido los microcuentos del final. Frases cortas y concisas que nos regala el autor y que te remueven un poquito por dentro, además de hacerte reflexionar.⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..