Editorial: Espasa (19/11/2020)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 13 calificaciones)
Ya no quedan ciudades está formado por poemas y microcuentos que conmueven por su sencillez y por dar un toque en el corazón. Defreds aborda el universo del amor en toda su extensión pero no deja de lado temas tan queridos para él como la amistad, la infancia, la paternidad, la autoestima, la nostalgia, las canciones; los recuerdos que caldean el alma. En este caso nos presenta los apartados del libro organizados a través de las ciudades que han marcado sentimentalm... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Amaya_QG
 22 January 2021
Este pequeño poemario, está dividido en seis ciudades: Londres, Marrakech, Oporto, Estocolmo, París y Budapest, y, en cada una de ellas, nos va contando, bajo su pluma, relatos de amor, desamor, de amistad, de familia, de pérdida, de esperanza... En definitiva, vivencias de la vida misma.

En primer lugar, quiero destacar que yo no soy mucho de poemarios y libros de relatos, no me disgustan, pero no es un género al que acuda normalmente. Sin embargo, de corazón, este libro me ha encantado, me ha hecho sentir cada palabra y empatizado mucho con cada una de sus líneas. Ha sido una auténtica delicia leer algo con tanta magia en su interior.

La pluma del autor, maravillosa. A través de un lenguaje sencillo nos introduce en un mundo de emociones, de vivencias, de experiencias cotidianas y ha sido imposible soltarlo hasta que he llegado a su final. Todo un placer leerlo.

En definitiva, creo que es un pequeño libro que no necesita mucha descripción, es un libro para descubrir, son〺r y dejarse llevar entre sus líneas.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Defreds tiene una forma de escribir que siempre me cala hondo. Su pluma es tierna, sincera y ligera como una pluma. ⁣

Su forma de expresar sentimientos y sensaciones hace que las palabras vuelen, como pájaros que se posan en mi mente y la llenan de conexión a todo lo que manifiesta y expresa. Conecto muchísimo con su pluma y, en su último poemario, Ya no quedan ciudades, vemos la esencia del autor, su forma de llegar, de transmitir de una manera sencilla pero real. ⁣

Ya no quedan ciudades es un paseo por todo lo que el amor nos regala en nuestras vidas, todo aquello que nos hace sentir. ⁣

Es un paseo por ciudades en las que podemos crear nuevos recuerdos, o ciudades que ya hemos visitado y nos han marcado. Las ciudades se entienden como personajes secundarios que pasan por nuestra vida. Ciudades que nos han hecho experimentar vivencias inolvidables. Ciudades que conforman lo que somos, como esas ciudades en las que vivimos y que nos aportan tanto. Ciudades que son testigos pasivos de nuestra vida. ⁣

Cada libro de Defreds es especial, y cada sentimiento que transmite tiene una razón de ser. Adoro cómo me hace sentir cuando leo sus poemas y, sin duda, seguiré haciéndolo siempre. ⁣

Ya no quedan ciudades es poesía íntima, honesta y llena de referencias al amor, al desamor y a todos los sentimientos que puede albergar un corazón, además de a la vida y a la época que nos ha tocado vivir. Quizás no es su mejor libro, pero a mí me ha llegado. ⁣
laurasbookcase
 14 January 2021
Hoy os traigo la reseña de “Ya no quedan ciudades” de Defreds, autor que llevo siguiendo muchos años. Antes de nada, quiero dar las gracias al sello Espasa de la editorial Planeta por el envío del ejemplar. Me alegra comenzar este año con un libro de uno de los autores que ha logrado moverme un poco del género de la novela romántica que llevo leyendo toda la vida.

Creo que la sinopsis define a la perfección lo que nos encontramos en el interior de este libro, así que seré breve en ese aspecto. A lo largo de las páginas de este libro, nos encontramos con un seguido de microcuentos y poemas de distintos temas tal y como son la culpabilidad, el amor, el desamor, el deseo, la paternidad, etc. Incluso podemos encontrar una pincelada de la situación que hoy día está sufriendo la sociedad.

Estos microcuentos y poemas están divididos en bloques con nombres de ciudades que han marcado la vida del autor de alguna u otra forma como Londres, Marrakech, Oporto, Estocolmo, París o Budapest. Quizás es por eso que he notado un punto más íntimo en sus textos más que en otros de sus libros.

La sencillez de sus palabras y la profundidad de éstas han logrado conmoverme en ciertos momentos. Creo que Defreds es una muy buena opción para la gente que está empezando a leer este tipo de libros por lo mencionado anteriormente: su sencillez y cercanía a la hora de escribir.
anitamiarmita
 04 January 2021
#YaNoQuedanCiudades es el último libro de @defreds está editado por @planetadelibros en su sello @espasapoesia a los que agradezco mucho haberlo puesto en mis manos.
Un paseo, por Londres, Marrakech, Oporto, Estocolmo, París y Budapest. Un compendio de sensaciones vividas que, con mucho sentimiento y dulzura, nos hará entrar en ese instante atrapado en las palabras de estas páginas.
Momentos, personas, vivencias, hechos... Todo lo que nuestros sentidos pueden sacar de una imagen en un momento exacto en un tiempo concreto y un lugar.
La forma de expresar te sumerge en cada uno de estos maravillosos relatos, poemas y microcuentos. Reflexiones para pensar o que nos harán sentir.
Es una lectura sencilla, fluida, agradable y amena. Que hay que saborear poco a poco, porque cuando te das cuenta has acabado el libro entero.
En tapa blanda con solapas, con 135 páginas de pequeñas historias con grandes mensajes y bonus tracks incluídos.
Aroitttaa
 18 December 2020
✨ Siempre he seguido a Defreds muy de cerca en su cuenta de Instagram desde que lo descubrí, pero por unas cosas u otras nunca llegué a hacerme con ninguno de sus libros.

✨ He de decir que ha superado mis expectativas, Defreds hace magia con palabras.

✨ El poemario es perfecto, abarca tantísimos temas que creo que no hay persona en el mundo a la que no le pueda gustar.

✨ Trata temas como el amor, el desemor, las infidelidades, la amistad, la muerte, la familia e incluso ha metido un poema haciendo referencia al bullying.

✨ Simplemente espectacular, me he emocionado con muchos de los poemas, no puedo elegir uno favorito, me han gustado todos porque todos tienen algo que los caracteriza y ya os digo, que son maravillosos.

✨ Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de Defreds, tanto los nuevos proyectos, como los antiguos.

✨ Si ya tenías un trocito de mi corazón ganado, ahora lo tienes entero, no dejes nunca de escribir por favor. ❤️
IntothebooksIntothebooks22 December 2020
Siempre es bonito echar la vista atrás por un momento, aunque duela.
Si te pones a pensar algunas cosas que hiciste, viviste y sentiste, hoy te da la risa. Pero forman parte de ti. De todo lo que eres ahora.
Has aprendido, has crecido, te has convertido en todo lo que eres ahora.
[…]
IntothebooksIntothebooks22 December 2020
Y entonces llega ese punto que nunca imaginaste que llegaría. Ese en el que se agotaron las posibilidades. Donde queda amor en el ambiente pero demasiado mezclado con el final.
Sin marcha atrás. Cuando descubres que se acabó la lucha, que las decepciones se acumularon demasiado.
[…]
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti