Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
14 January 2021
Hoy os traigo la reseña de “Ya no quedan ciudades” de Defreds, autor que llevo siguiendo muchos años. Antes de nada, quiero dar las gracias al sello Espasa de la editorial Planeta por el envío del ejemplar. Me alegra comenzar este año con un libro de uno de los autores que ha logrado moverme un poco del género de la novela romántica que llevo leyendo toda la vida.

Creo que la sinopsis define a la perfección lo que nos encontramos en el interior de este libro, así que seré breve en ese aspecto. A lo largo de las páginas de este libro, nos encontramos con un seguido de microcuentos y poemas de distintos temas tal y como son la culpabilidad, el amor, el desamor, el deseo, la paternidad, etc. Incluso podemos encontrar una pincelada de la situación que hoy día está sufriendo la sociedad.

Estos microcuentos y poemas están divididos en bloques con nombres de ciudades que han marcado la vida del autor de alguna u otra forma como Londres, Marrakech, Oporto, Estocolmo, París o Budapest. Quizás es por eso que he notado un punto más íntimo en sus textos más que en otros de sus libros.

La sencillez de sus palabras y la profundidad de éstas han logrado conmoverme en ciertos momentos. Creo que Defreds es una muy buena opción para la gente que está empezando a leer este tipo de libros por lo mencionado anteriormente: su sencillez y cercanía a la hora de escribir.