Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
12 January 2021
Defreds tiene una forma de escribir que siempre me cala hondo. Su pluma es tierna, sincera y ligera como una pluma. ⁣

Su forma de expresar sentimientos y sensaciones hace que las palabras vuelen, como pájaros que se posan en mi mente y la llenan de conexión a todo lo que manifiesta y expresa. Conecto muchísimo con su pluma y, en su último poemario, Ya no quedan ciudades, vemos la esencia del autor, su forma de llegar, de transmitir de una manera sencilla pero real. ⁣

Ya no quedan ciudades es un paseo por todo lo que el amor nos regala en nuestras vidas, todo aquello que nos hace sentir. ⁣

Es un paseo por ciudades en las que podemos crear nuevos recuerdos, o ciudades que ya hemos visitado y nos han marcado. Las ciudades se entienden como personajes secundarios que pasan por nuestra vida. Ciudades que nos han hecho experimentar vivencias inolvidables. Ciudades que conforman lo que somos, como esas ciudades en las que vivimos y que nos aportan tanto. Ciudades que son testigos pasivos de nuestra vida. ⁣

Cada libro de Defreds es especial, y cada sentimiento que transmite tiene una razón de ser. Adoro cómo me hace sentir cuando leo sus poemas y, sin duda, seguiré haciéndolo siempre. ⁣

Ya no quedan ciudades es poesía íntima, honesta y llena de referencias al amor, al desamor y a todos los sentimientos que puede albergar un corazón, además de a la vida y a la época que nos ha tocado vivir. Quizás no es su mejor libro, pero a mí me ha llegado. ⁣