ISBN : 843481918X
Editorial: SM: LA BALLENA BLANCA (19/07/1989)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El último mohicano es una de las mejores novelas de James Fenimore Cooper y, sin duda alguna, la más conocida. Ha sido llevada repetidas veces al cine. Cuenta lal emocionantes aventuras de unos blancos cautivos de tos indios hurones y sus peripecias en busca de la libertad. El autor nos muestra un mundo fascinante, mítico casi, de la selva virgen norteamericana, y por sus páginas desfilan los mohicanos, los hurones, los delawares…, representantes de los indios que e... >Voir plus

berros11
 05 February 2024
Se trata de una versión publicada en la colección La ballena blanca, bastante popular a finales de los 80 y principios de los 90 como literatura juvenil.
Es un libro que había intentado leer siendo muy joven y que habia abandonado.
Hace ya bastantes años que decidí que libro que empiece, libro que termino, y siempre me acordaba de este como una asignatura pendiente.
Como tuve la oportunidad de que me lo prestaran, decidí saldar la deuda.
Es un libro publicado originalmente en 1826 y eso se nota en el estilo recargado que utilizan los personajes al hablar. Sobre todo los nativos americanos. Sin duda contribuye al cliché que luego hemos ido viendo en tantos libros y películas, donde siempre son lacónicos, tienen esa solemnidad y esa absoluta falta de expresividad y sentido del humor. Tal como se les retrataba, parecía que carecian por completo de sentimientos o emociones.
Del mismo modo, expresa opiniones y valores normales en la época en la que está ambientada la novela y que no coinciden con la sensibilidad actual
Leyéndolo ahora no se por qué lo abandoné. No me ha encantado, no ha quedado ni cerca de hacerlo, pero la verdad, me he leído cosas mucho peores. Resulta entretenido y no es un mal libro ni una mala historia.
En resumen, no pasará a la historia de mis mejores lecturas, pero no ha estado mal.
berros11berros1104 February 2024
No pretendáis cambiar el curso del sol ni el carácter de los hombres.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer