Editorial: Hugin e Munin (01/10/2023)

Chuspaixonporler
 19 February 2024
El blues de Joss Mody (título en castellano) fue escrita por Jackie Kay en el año 1998.

En ella se aborda descubrise un secreto de la vida personal  a raiz de la muerte de  Joss Moody, celebre trompetista de jazz.

Su viuda Millie,  si ya no tenía bastante con la pérdida del amor de su vida, también se ve saturada por todo lo que se le echa arriba,  así que decide huir y refugiarse en la pequeña aldea escocesa de Tor, donde pasaban las vacaciones la familia, para poder llorar tranquila y aferrarse los recuerdos. Para su hijo Colman este descubrimiento fue todo un golpe para él, no le resulta fácil de asumir y se deja llevar por la furia. Y tenemos, además, una avariciosa periodista Sophie Stones, que quiere sacar partido con los aspectos más morbosos que pertenecen la vida privada del fallecido y de su familia.

Y junto  con estas tres voces, otras que directa llo indirectamente tuvieron relación con el fallecido, conforman el tramado de esta emotiva novela, en la que además se abordan otros aspectos como el dolo y la pérdida, la resiliencia, el respeto por la privacidad y la identidad de género. O si lo que nos define son nuestros rasgos físicos o cómo somos y nos sentimos.

Todos los temas son abordados por la autora con mucha empatía y delicadeza, haciendo que nos pongamos fácilmente en la piel de cada uno de los personajes. Además confluyen más cosas de las que simplemente parecen.

Un libro lo que me acerqué de manera casi casual, ya que el jazz no es un género musical que suela a escuchar. Sin embargo, adentrarme en sus páginas me ha proporcionado una historia emocionante y emotiva, anticipada su tiempo y de la que he disfrutado mucho.

Y vosotros/as , queréis descubrir el secreto de Joss Moody?

ChuspaixonporlerChuspaixonporler16 February 2024
Café acabado de moer. Ao Joss encántalle o café. Adora o recendo das tendas de café e elixir o granel mesmo. De Marrocos, de Quenia, semitorrado, negro. Adora as descricións dos grans da tenda. 'Como personalidades', di e ri. Volve a casa e móeos no seu muíño acabado de mercar, que neste momento é o seu xoguete favorito.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler17 February 2024
Ir de compras é unha das miñas actividades favoritas. Chámolle "safari". Velaí me poden divisar nos cambiadors de boutiques finas con plumas ao redor da boca e sangue na cara. Ir de compras é un deporte sanguento.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler15 February 2024
Non fagas nada que non che vaia gustar dentro de cinco anos

Otros libros de Jackie Kay (1)Ver más

Lectores (1) Ver más