Editorial: EDITORIAL DIECI6 (01/10/2023)

Tontoelquenolea
 02 December 2023
Me encantan los libros de relatos que guardan una relación entre ellos, que tienen cierta conexión o siguen el mismo hilo argumental, y esta es una de las razones por las que he disfrutado tanto de “Todo rojo por dentro”, de Eva Gallud.

Se trata de una serie de veinte relatos narrados y protagonizados por mujeres que, a pesar de las múltiples diferencias que las separan (generacionales, de lugar y tiempo), guardan en común situaciones y vivencias, casi todas relacionadas en cierto modo con la violencia, la incomodidad y la incertidumbre.

Historias aparentemente simples protagonizadas por personajes muy complejos, llenos de dobleces y recovecos, pero en los que es fácil reconocerse en según qué situaciones y momentos. Miedo, deseo, inocencia, autoconocimiento, recuerdos, amor, amistad… son algunos de los temas que la autora aborda en estas páginas, mediante un viaje a través de las distintas etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez.

Un libro con mucho que ofrecer, un viaje intimista a bordo de historias de lo más cotidiano pero que remueven por lo incómodo, lo políticamente incorrecto, lo que no se dice pero se intuye, se siente.

Veinte relatos, veinte mujeres, veinte oportunidades de disfrutar de buena literatura.
Videos de Eva Gallud (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eva Gallud
http://editorial.palimpsesto2punto0.com/es/7914_eva-gallud Lectura de poemas para el II Festival Internacional de Poesía de Maracaibo (2014). Eva Gallud. Ningún mapa es seguro. palimpsesto 2.0 EDITORIAL. http://editorial.palimpsesto2punto0.com/es/7914_eva-gallud

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas