Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
20 April 2019
Reconozco que no soy demasiado fan de Jennifer L. Armentrout. Empecé esta autora con la saga Lux y la verdad es que me encantó y llegue hasta releerlos varias veces de lo mucho que me gustaba. Pero después de eso, todos los libros que he leído de Jennifer me han parecido iguales y sin emoción. Les cambias el nombre y todos sus protagonistas son iguales y las historias me parecen aburridas y previsibles. Pero no se que me pasa que es ver su nombre en novedades y me entran ganas de leer sus nuevas historias y es que no se por qué, en serio. Sé exactamente lo que me voy a encontrar y sé más o menos que no me va a gustar, pero no puedo evitar querer leerlos. Por lo que la culpa es totalmente mía. En este caso, el libro lo he disfrutado más que otros del mismo estilo de la autora, por lo que lo considero un gran avance. Pero hay muchas cosas que me siguen sin convencer. Aquí van mis conclusiones.

Lena es una estudiante normal y corriente. Sale con sus amigas Abby, Megan y Dary y juega a Voleibol. le encanta la Historia y quiere estudiar Antropología en la Universidad de Virginia. Y lo más, importante: está enamorada de su mejor amigo: Sebastian. Pero un día todo cambiará para Lena y sus amigos debido a una sola y terrible decisión.

Voy a comentar primero lo que no me ha gustado. Yo , y solo yo, considero que Jennifer es una autora MUY sobrevalorada y es que no tiene originalidad alguna. Para mi, casi todos sus libros son iguales, cortados por el mismo patrón y sabes perfectamente como va a terminar. En este caso, estamos ante un libro que es casi igual que otros de la autora, pero afortunadamente Jennifer le da un giro bastante fresco e importante y el libro cambia y se hace diferenciar un poco del resto. Pero solo un poco. Los personajes...planísimos, sosos y sin ninguna construcción. Como he comentado antes, le quitas el nombre y le pones cualquiera de sus otros libros y no notarías la diferencia. No me han dicho absolutamente nada, ni he podido congeniar o empatizar con ellos. La relación de Lena y Sebastián es una de las más sosas y aburridas que he leído y no he sentido ni química, ni feeling ni amor ni nada. Considero que la autora no sabe ponerse en la piel de unos adolescentes y por ello no consigue crear personajes reales y coherentes. Y ahí radica el talento a la hora de escribir. Para mi Jennifer no escribe bien. No es una mala autora pero tampoco buena. del montón. A parte de la falta de sangre en las venas de estos personajes, son todos muy estereotipados y clichés y no tienen voz propia, o al menos así lo he sentido yo.

El principio de la novela me estaba recordando a mil novelas de este estilo. Chica estudiosa y nada popular, se enamora de su mejor amigo, el cual es el mejor jugador del instituto y uno de los más populares. Y bla bla bla. Estuve a punto de abandonarlo en ese punto pero me animé a seguir y BUM. Llega el giro sorpresa del libro. Yo no tenía ni idea de lo que iba a pasar porque quería ir a ciegas con la novela y casi ni he leído reseñas. Por lo que me ha sorprendido lo que pasa, lo admito. No puedo desvelaros nada porque es mejor que leais este libro sin saber apenas de que va, pero aquí la autora se mete de lleno en un tema duro, bastante duro. El libro, en este punto, mejora y se hace más fácil de leer. El tema principal que trata la autora...no creo que esté fantásticamente llevado pero tampoco lo lleva horrorosamente. Lo trata, sin más. El problema es que a mi no me ha hecho sentir nada, ni pena, ni tristeza ni nada. Para mi ha sido una novela vacía y hueca. Hay una serie de referencias a la saga Acotar y a La princesa de papel (supongo porque las autoras son amigas) y me ha hecho gracia. El final, aunque totalmente previsible, me ha gustado y me ha parecido correcto.

n definitiva, Si no hay un mañana es un libro que trata temas duros pero que a mi no me ha dicho nada y no me ha hecho sentir nada. Personajes planos, estereotipados y aburridos. Historia previsible. al menos, es fácil de leer y hay un guro bastante interesante que le da la vuelta al libro. Aun así, no ha sido suficiente para aprobarlo y creo que aquí me rindo con la autora. No es para mi y no voy a disfrutar sus libros por mucho que me empeñe. A todos/as los fans de la autora, leedlo ya que os encantará y sigue el mismo patrón que sus demás libros. Yo...aquí me quedo.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..