Maximiliano Luchini (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (07/03/2024)

mariacriado
 26 March 2024
Ringo y Oti son una pareja de detectives muy peculiar. Oti es una ornitorrinco y Ringo es un koala, juntos se dedican a la investigación y resuelven los casos más difíciles. Un día buscando un helado que tomar de su congelador, encuentran una nota muy misteriosa que les indica que deben ir al Casi Polo a encontrar a un monstruo. Los dos amigos emprenden un viaje lleno de aventuras y misterio.
"Ringo y Oti en el Casi Polo" está escrito por Gabriela Keselman, quien cuenta en su haber con muchos premios literarios siempre acerca de la literatura infantil y juvenil. Es una autora traducida a muchos idiomas y fue colaboradora de la revista "Ser padres". Las ilustraciones son un trabajo de Maxi Luchini, dibujante, ilustrador y editor/art. "Ringo y Oti en el Casi Polo" está editado en tapa dura y sus ilustraciones son a color. Es un cómic dirigido a niños de una edad comprendida entre los cinco y los siete años. al ser para lectores de tan corta edad, sus páginas son de un mayor grosor que los libros para más mayores, y tienen esa suavidad que tanto va a gustar a los niños. Todo esto lo hace más resistente a su manejo.

Gabriela Keselman y Maxi Luchini han dado vida a esta pareja de personajes tan graciosos y divertidos como son Ringo el koala y Oti la ornitorrinco. Son dos protagonistas muy peculiares, cuya forma de ser son muy distintas, Oti es la chica tranquila y cariñosa y Ringo es muy alocado, nervioso e inteligente. Son el tándem perfecto para resolver los misterios que se les presentan. Con esto, los pequeños lectores van a comprobar que aunque dos amigos sean muy distintos entre sí, no tiene por qué ser un impedimento para su amistad.

"Ringo y Oti en el Casi Polo" es una magnífica excusa para adentrar a los más pequeños en el mundo de la novela gráfica. Su formato está muy adaptado a los pequeños lectores, quienes van a ver un cómic como los de "los mayores" y así van a ir aficionándose a este tipo de formato de lectura. El texto que hay encerrado en los bocadillos está escrito en letras mayúsculas para facilitar su comprensión.

La historia es muy sencilla, los dos amigos tienen que viajar para desentrañar un misterio, buscan a un monstruo pero no saben qué aspecto tiene. Así es que su labor de investigación consiste en preguntar a los demás animalillos que lo han visto cómo es. Y cada uno lo describe de una forma diferente, por lo que Ringo y Oti se dedican a hacer retratos robots del monstruo según les dicen los testigos. Los niños se van a reír mucho con las caras que ponen los animales que han visto al temible monstruo, imitando sus feroces rasgos. El final es tan inesperado como gracioso. Toda la historia está contada con un sano sentido del humor muy alocado.

Otro aspecto que los autores destacan es la concienciación del reciclaje para cuidar el planeta, algo que los pequeños lectores a estas edades ya deben empezar a tomar conciencia, así es que Oti y Ringo van a servirles de ejemplo para ello y querrán imitarlos tirando los papeles y envoltorios de sus meriendas en las papeleras que hay en la calle.

Las ilustraciones por parte de Maxi Luchini son muy infantiles, graciosas y coloridas. Los personajes, al ser animales humanizados, tienen rasgos muy cómicos, estoy segura de que a los niños les van a encantar.

En resumen, "Ringo y Oti en el Casi Polo" es un cómic lleno de aventuras y misterio con el que los primeros lectores van a tomar conciencia de cómo comenzar a cuidar del planeta.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer