Crítica de Ceres

Ceres
09 August 2021
Antes de nada quiero agradecer el tomo a la editorial, al igual que a babelio por la intermediación, y disculparme por mi pequeño retraso para presentarme aquí. Y ahora, a lo impostante.

Que bajón me dio al ver el libro. Me esperaba algo fino pero es que además es enano en tamaño y personalmente me dio una sensación, que luego confirmaría errónea, de nuy poquita cosa. Basta con leer la presentación para que te de, además, una sensación horrible de dejá vu para con los tiempos presentes.

Entrar en detalles no se debe, pero quien más y quien menos, sobretodo personas interesadas por esta temática, habremos leído o quizás visto en alguna ocasión alguna narración histórica en la que se nos detallaran tiempos de cólera. Esto es un tomo más de esos, pero con cero ficción. Creo que he aprendido y/o refrescado memoria leyendo este pequeño tomo y eso es algo que me encanta, que mis lecturas me enseñen cosas reales, ya sea narrando de forma literal la historia o jugando con la ficción.

Ha sido una lectura algo extraña, confieso, pero creo que en cierto modo necesaria.