Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
26 May 2020
Antes de empezar, quiero decir que esta es la primera novela que leo de la autora aunque también tengo muchas ganas de leer las demás, entre las cuales se encuentran, entre muchas otras: "Aquellas mujercitas" y "Hombrecitos". Cuando se estrenó la nueva adaptación cinematográfica de dicha novela, dirigida por la increíble Greta Gerwig, me entraron muchísimas ganas de leer la novela de Alcott, pero por una cosa u otra, fui posponiendo su lectura hasta hace un par de meses, que la leí de manera conjunta con una amiga y vi la película. de todos los clásicos que llevo leídos este año, puedo aseguraros que este ha sido uno de los mejores a pesar de su trama sencilla, me pareció una obra absolutamente maravillosa.

A diferencia de otros clásicos, esta novela no se me hizo para nada pesada, ni siquiera al principio, cosa que me sorprendió muchísimo, pues al tratarse de una novela clásica me daba miedo que el estilo narrativo y la forma en la que estuviese escrito fuese densa o complicada debido a la época en la que fue escrito, pero no fue así en absoluto. Además, la historia me cautivó por completo, no sólo por el romance que desprende la obra y la relación que tienen todos los personajes, sino por las múltiples críticas a la sociedad de la época, el feminismo (que personalmente yo veo muy presente). Todo esto ha hecho que la lectura de esta obra me haya resultado amena y ágil además de entretenida.

"Mujercitas" tiene algo más aparte del romance, y es que a pesar de tener un trama bastante sencilla que gira, mayormente, alrededor de la familia March, desprende una gran cantidad de buenos valores de la mano de los diversos personajes que, aunque algunos caigan mejor que otros, todos tienen algo que bueno que contarnos. Sobre la evolución de los personajes, creo que todos ellos van evolucionando conforme van pasando las páginas cosa que, sin duda, es un punto muy a favor de este libro. Sobre los personajes que más me han gustado, debo decir que han sido los siguientes: Jo March, Meg March, Laurie y Beth March. En primer lugar, Josephine (Jo) es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, pues creo que es una mujer muy valiente y luchadora, con las ideas muy claras de lo que desea conseguir en su vida e inteligente. Me ha encantado su trama con Laurie y sus hermanas, en especial con sus dos hermanas pequeñas. En segundo lugar, tenemos a Meg March, la hermana mayor, la cual no sabía muy bien por donde coger al principio, pues me estresaba mucho su actitud tan sumamente responsable pero, hacia el final de la novela, creo que su idea de futuro y su forma de actuar en diversas escenas, han conseguido que empatizara más con ella. Estas dos mujeres creo que son muy distintas, pero tengo que decir que son las que más representan las ideas feministas y, si veis la película, lo entenderéis aun más (al menos yo lo vi todavía más claro). Finalmente, tanto Laurie como Beth March creo que son los personajes más adorables y tiernos de la novela, pude morir de amor con cada uno de ellos en varias ocasiones y, a pesar de que Jo me encantó por completo, Beth tiene mi corazón mucho antes que ella.

En conclusión, "Mujercitas" me ha gustado mucho. Sin embargo, esperaba un poco más de fuerza en la historia, a pesar de que su sencillez me ha gustado. Me ha encantado leer a esta autora y me declaro fan. Antes de acabar, me gustaría decir que la historia de amor a mi me ha gustado mucho a pesar de que la mayoría de personas no estén del todo de acuerdo, por así decirlo. Yo lo he visto bastante lógico, la verdad.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..