Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
02 May 2024
Mujercitas de Louisa May Alcott

Este es uno de esos libros que cuando lo conoces te hace desear vivir dentro de sus páginas.
Aunque el tiempo y los años me han hecho cambiar un poco la perspectiva , en su momento disfruté y amé este libro y no solo eso ya que he disfrutado todas las adaptaciones cinematográficas que de el se han hecho .

Entrar en el hogar de las hermanas March es como entrar en tu propia casa, te sientes acogida y amada a la vez que amas a todos sus miembros , vives con ellos tanto sus penas como sus alegrías .

Este libro es un clásico escrito por Louisa May Alcott que nos transporta a Estados Unidos en 1860 en plena Guerra de Secesión .
Mientras el padre está en la guerra , la madre y sus cuatro hijas tratan de salir adelante con bastantes apuros económicos pero con mucha valentía .

El libro narra acontecimientos del día a día que reflejan el crecimiento personal y emocional de las cuatro hermanas.
Meg , Jo , Beth y Amy March tienen un carácter muy distinto y sus sueños son diferentes , cada una de ellas tiene algo que le hace sobresalir del resto , su madre les inculcará sobre todo la honradez y la libertad para elegir sobre sus vidas .
Sentí predilección por Jo , por su caracter independiente , por esa dosis de rebeldia , por la indeferencia que mostraba ante las normas sociales aunque ese carácter le llevó a veces a separarse de los suyos .

Disfruté mucho del libro en su momento y he disfrutado con mi hija de las diferentes adaptaciones que se han hecho para el cine .

No importa la edad , siempre es buen momento para leer este libro !