Crítica de rossygram_

rossygram_
01 August 2023
(5/5)

Primera vez que leo a esta autora macedonia, ¡y qué descubrimiento! Me ha gustado muchísimo. Lo que cuenta y cómo lo cuenta. Es directa, es fresca, y hasta sorprende.

«Mi marido» es un libro de relatos (o cuentos), todos con el matrimonio como tema común. Infidelidades, monotonía, cansancio, resignación, mentiras, sumisión, opresión… La cara B de muchos (pero muchos) matrimonios.

Cuentos:
-Néctar
-Un nido vacío
-Un hombre de rutina
-Papá
-Sábado, cinco de la tarde
-Lili
-El ocho de marzo

💬Un madurito ligón; una viuda que tiene que recomponer muchos aspectos de su vida; un matrimonio en el que ella solo es una sirvienta para él (final 🔝); un «hijoputi» de crío y unos padres que no saben a quién ha salido; un tonto a las tres que se las da de artista; una vanidosa y alcohólica pintora sin arte ni autocrítica; una mujer bien casada pero que no soporta la rutina; una frase que uso mucho: no se es madre solo por parir; un matrimonio con diferencia de edad y un punto de inflexión curioso; el terror y pavor de sentirse anulada y creer que no puede hablar con su marido; un triste conato de infidelidad.

Once matrimonios, once narradoras, once sorprendentes historias. Once finales. No os lo perdáis.

Que los libros de #Impedimenta son preciosos es una realidad. Este viene con sobrecubierta (foto 3: preciosidad de acuarela en la portada sin cubierta).

¿Qué encontraréis en este libro? Lo devastador del patriarcado.

Erratas encontradas: 13 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«¿Y qué es lo que hemos hecho mal? ¿Que vive con una madre y un padre que lo quieren, en un piso de maravilla, en pleno centro de la ciudad? ¿Que tiene su propia habitación y una tonelada de juguetes? ¿Que está rodeado de amor y atenciones?».
&#xNaN«El tiempo corre como un río y nosotros permanecemos en el mismo sitio, como guijarros. El tiempo nos va desgastando sin que nos demos cuenta […]».
&#xNaN«De modo que eso era, pensé. Eso era el adulterio. Un coche, oscuridad, alcohol».

Lectura para 7 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
11.- Autora nacida en el s. XX
13.- Con muerte violenta
17.- Mujer protagonista
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #blogloqueleo #MisLecturas #RumenaBužarovska #EditorialImpedimenta #LeoAutoras #MojotMaz

#MiMarido de @rumenabuzarovska @editorial_impedimenta / Traducción: #KrasimirTasev