Crítica de Yumybook

Yumybook
12 July 2023
«Mi marido» fue un libro que me hizo ojos desde el momento en que se anunció que sería publicado, su sinopsis era de lo más sugerente pero el interior es maravilloso. En su interior encontraremos 11 relatos contados desde la posición femenina de la relación, en ellos encontraremos un sin fin de relaciones dispares las unas a las otras. Rumena de este modo, toca varios temas como por ejemplo en el anhelo de ser visible a ojos de su marido, roles de género, la culpabilidad, el desprecio, la resignación...Hay una cosa que siempre he notado y es que parece que nos cuesta sincerarnos, como que tenemos en la mente el pensamiento de que cualquier tipo de expresión o de cómo vemos las cosas será juzgado, es una presión constante al igual que pasa en el relato de "Genes" esa presión de culpabilidad, de que eres responsable de algo que puede ser aleatorio, programadas para llevar cargas en silencio.

🌾 En estos relatos podemos ver realidades, situaciones que pueden pasar y que aunque sea diferentes a la nuestras propias no las hacen inválidas o transparente, las hacen únicas y como tal se deben leer, relatos contadas de manera cercana incluso íntimas, algunos de los relatos me han afectado más que otros o los he notado más identificados. Rumena nos trae relatos bien construidos, sinceros y cotidianos.Podrás ver las luces y sombras de ellos y de ellas, los celos, los roles, familias dispares, puedes sentir angustia, enfado, verás mujeres sumisas, contestonas, hombres opresivos, mujeres que se sienten inválidas como tal, pensamientos mordaces y situaciones que serías incapaz de asegurar como lo gestionarias tu en su lugar.¿ Estáis preparados para adentrarse en cada uno de los relatos que nos cuentan estás mujeres? 👀
🩷 PD: vivo obsesionada con la ilustración de la portada