Crítica de Florcastillo

Florcastillo
23 June 2018
Esta es la primera vez que leo algo de Armentrout, y la verdad que no me encantó pero tampoco me disgustó.
• La historia es interesante, pero no me terminó de enganchar. Nos adentramos en un mundo en el que los hijos de dioses y mortales (Hematoi) son una sociedad un tanto escondida de los mortales.
Los hijos de Hematois son "puros" (y tienen poderes) y los hijos de un hematoi con un mortal es un "mestizo".
Todos se entrenan para ser centinelas en el Covenant pero los mestizos, si fallan, se transforman en servidumbre.
Los estudiantes del covenant tienen un montón de reglas pero la más importante es que las relaciones entre Mestizos y puros están prohibidas.
Obviamente Alexandria, nuestra protagonista, la rebelde que no sigue las reglas, esta MEGA enganchada de este centinela super cool, Aiden, que es el pibe irresistible.
• Esto es lo principal, aunque en medio de toda la historia tenemos unos Pseudozombies que se llaman daimons y los Centinelas los tienen que matar para mantener a todos a salvo.
• Me hubiese encantado que la historia se centrara en la lucha contra los daimons, más que en el romance y toda la histeriqueada entre Alexandria y Aiden, pero bueno, es romance.
Algo que quizás no me gustó tanto, es que Alexandria tiene muchisimos momentos en los que uno termina odiandola, ya que tiene actitudes caprichosas que son innecesarias. Tengo entendido que es algo común en la autora, asi que para mi es un punto en contra.
Si bien la historia esta buena, tiene un buen desarrollo, y predomina el romance por sobre todas las cosas, no es algo que me den ganas de continuar (sobre todo en relación precio y cantidad de libros - que tengo entendido que son seis, o más) Pero si les gusta el romance, o si ya leyeron algo de la autora, les recomiendo que le den una oportunidad!