Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
06 November 2022
En esta ocasión María tiene que hacer frente a un error de la directora, ya que ha pedido un proyecto que no era el que tocaba y les dotan con 30,000 euros para liderar otro proyecto. ¿Quién se pondrá al frente del mismo? Sí, María, y, como no podía ser de otra manera, será todo un éxito. Será capaz de organizar un proyecto junto con otras dos escuelas y veremos la cruda realidad de la vida de los maestros en "la escuela vaciada".

Como vemos entre sus páginas, la tarea del maestro no es pintar, colorear, plastificar... sí, sí, eso se hace, pero va mucho más allá. Lidiar con los problemas diarios, las familias propias, las de los alumn@s, la burocracia, la administración... pero luego con lo que nos quedamos es con que los maestros tienen quinientos meses de vcaciones... El personaje de Cayetano es total y tan real...

Se dan muchas situaciones reales, pero ver la implicación de todo el pueblo hace que se me salten las lágrimas. No es tan fácil, pero estamos hablando de las escuelas en la España vaciada.

Maestra de pueblo es un soplo de aire fresco en el gremio y nos muestra con gran humor situaciones que vivimos a diario. Si sois docentes es un must, si no lo sois os invito a que conozcáis sus historias y os hagáis una idea de lo que se cuece en las escuelas de este país.