Editorial: Grupo Oceano (21/09/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Lennicienta
 28 December 2018
4/5 estrellas.

Lenny y Lucy, escrito por Philip C. Stead e ilustrado por Erin E. Stead, nos coloca como compañeros de viaje de Peter, un niño que junto a su padre y su perro Harold se mudan a una nueva casa donde ya desde el primer diálogo nos deja en claro que es una malísima idea. Efectivamente, la casa se encuentra ubicada cerca de un oscuro bosque y, para llegar a la misma, se debe cruzar un puente. Perturbado y sin poder dormir por las noches ante la incógnita constante de qué habrá más allá, Peter y Harold deciden crear un guardián del puente al que llamarán Lenny. Tras pasar un corto tiempo, deciden que su nuevo amigo se ve demasiado solo, por lo que le construyen una compañera, Lucy.

Este cuento me creó una sensación de suspenso que no pensé llegar a experimentar con algo infantil jamás. Y es que, por favor, si yo me mudara a una casa casi solitaria en medio de la nada frente a un bosque oscuro y tenebroso, también me asustaría y la llenaría de guardianes que vigilasen el puente, para que nada pudiera atravesarlo.

Me encantó el detalle de la compañía de Harold, ese perrito divino haciendo todo con Peter, hasta que su círculo de amistad se expande.

Me pareció una historia muy bonita y con unas ilustraciones maravillosas que pueden enamorar a cualquiera, ay.

Tiene oraciones muy cortitas que la hacen una lectura fácil de seguir para alguien que apenas está aprendiendo a leer. Leí este cuento junto a Matteo, mi primo de 7 años que no tiene mucha experiencia leyendo y, aunque solemos tomarnos nuestro tiempo cuando le toca leer a él, fuimos bastante rápido con esta historia y nos pareció genial. Creo que es un dato a tener en cuenta.

El final se nos vino muy de golpe y es por eso que le bajo una estrellita, pero es un cuento muy bonito y una buena opción para tener en el librero.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
CelesteR1995
 05 March 2019
La historia comienza con Peter junto a su papá y su perro Harold que hacen una mudanza a una nueva ciudad, pero hay algo que inquieta mucho a Peter y Harold, y es que su nueva casa queda justo frente a un tenebroso y oscuro bosque, que da muchísimo miedo, pero a nuestro protagonista tiene una gran idea. Junto a Harold crean a Lenny con un poco de cobijas y una cuerda, acomoda, ciñen, atan y juntan, y así nace nuestro Lenny, el encargado de cuidar el puente que separa el bosque de la casa para que ninguna cosa se cruzara.

Sin embargo Peter se da cuenta que Lenny está muy solo en la noche cuidando de que nadie cruce, por eso junta más cobijas y otra cuerda para crear a Lucy.

Este es un libro de edición hermosa, todo, desde la portada, de la primera página hasta la última está ilustrada, que por cierto, a mi parecer, son unos dibujos muy bonitos.

El libro cuenta con poquísimas páginas, el texto es muy cortito (yo lo leí en cuestión de minutos) pero es interesante. Hay páginas que tienen una oración nada más y otras que tienen un párrafo.

Es ideal para los pequeños que estén practicando la lectura, las letras son grandes y las ilustraciones ayudan un montón a graficarnos la historia.
Con un mensaje hermoso, de amistad y compañerismo.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..

Otros libros de Philip C. Stead (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?