Editorial: Ediciones B (03/05/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
«¿Hasta dónde irías para intentar cambiar el mundo?» La divertida aventura de Albie en busca de su madre a través del espacio y del tiempo. Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte a dónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas. Papá musita algo sobre la física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, un ordenador y un plátano se... >Voir plus

GabyLP018
 10 April 2018
La historia comienza con la muerte de la madre de Albie, los últimos días de ella en donde el cáncer cada vez ganaba más terreno e iba debilitándola al punto de hacerla desaparecer.
Nuestro pequeño personaje es, como todo niño, super curioso y muy inteligente, sabe muchas cosas de ciencia gracias a sus padres y está constantemente relacionando todo con ese entrno que lo rodea.

Pero Albie cada vez sufre más la ausencia de su madre, ya que su padre se va a trabajar casi todo el día y no tiene tempo para él, para conversar o jugar... es así que en una pequeña conversación que tiene con su padre éste le habla de los universos paralelos, que en alguno de ellos su madre aún estará viva.

Es así como Albie inventa una máquina (con una caja de cartón, una banana y poco más) para viajar por los infinitos universos paralelos en busca de su madre. Sabe que en alguno de éstos la es
encontrará, aunque tenga que vivir muchas cosas en el medio.
Cada vez que Albie se mete en la caja un universo paralelo aparece, hay cambios pequeños que develan que no está en su propio mundo, sino en otro diferente... aunque a veces esos detalles son drásticos; pero todos estos universos tienen una constante...

El personaje de Albie me pareció super tierno, su inocencia es tan pura y desea con tantas fuerzas encontrar a su mamá que dan ganas de consolarlo. Es un personaje fuerte y que aprende mucho en esos viajes que realiza, sobretodo aprende a ver más allá, que no es sólo él quien perdió a alguien, sino que hay más personas sufriendo detrás.
El padre aparece pocas veces, y las veces que aparece en los universos paralelos tiene un carácter diferente, encara la vida desde muchas perspectivas así que podemos encontrar a un padre completamente ausente, como así a uno muy comprensivo y compañero.

La pluma del autor es amena, ligera y si bien toca temas científicos las explicaciones son simples y se puede entender todo a la perfección. Los capítulos son bastante cortos por lo que se lee muy rápido.

En conclusión, "La teoría de los muchos mundos" es un libro middle-grade que contiene además de muchísimos universos paralelos, un personaje que va creciendo y afianzando valores que le ayudan a ver las cosas con otros ojos.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Priscila
 29 May 2019
🍌OPINIÓN: Un libro de lectura fácil y rápida, toca temas especiales como la muerte, la esperanza, los cambios y las oportunidades. Pongo una mano en el corazón al decir que el libro me llamó la atención desde que vi una reseña de mi Frenemie @elmarcapaginas. Me costaron un poco leer fluido los primeros capítulos porque tocaba un tema que resultaba demasiado familiar, sin embargo con el paso de éstos comencé a leerlo sin dificultades y se transformó en una hermosa lectura que disfruté.
Apto para los que leen libros contemporáneos, historias familiares, y que amen la física cuántica ya que desarrolla bastante el tema dado su mismo título.
¿No les ha pasado que un libro les cuesta por los temas que tocan? ¿Cómo traernos a la memoria situaciones no agradables, o incluso pareciera ser un espejo de algo que nos sucede/sucedió?
Para mí, y lo comenté con alguien mientras lo leía, se me había complicado leerlo; incluso pensé en dejarlo de lado para leer otra cosa. Finalmente, entre que me animaron a continuarlo y tomar la decisión de seguirlo, comprendí que porque un tema me fuera difícil de leer no tenía porque evitarlo.
Pasa muchas veces en la vida, que evitamos situaciones, como charlas, actividades, personas u hechos porque nos negamos a pasar por ellas para no afrontar las realidades de nuestro presente. Puede ser una enfermedad, una pérdida muy cercana, una pelea con alguien amado o inseguridades personales. Somos humanos, no perfectos y es un reflejo el escapar de ciertas realidades, pero la importancia está en el coraje de abordar las cosas con calma y ser valiente a lo que se presente; incluso si da malos resultados. La aventura de la vida es justamente vivirla.
Masquepalabrasblog
 21 March 2018
Mi opinión: En esta lectura nos encontramos con nuestro protagonista Albie, un niño que desde el primer momento me pareció super tierno e inocente. Albie esta pasando quizás unos de los momentos más triste en su vida que es la pérdida de un ser querido. Albie comenzará un viaje consigo mismo para poder encontrar respuestas a lo que le está sucediendo, al mismo tiempo que va creciendo y asimilando todo de una forma bastante madura para durante corta edad. Durante este proceso Albie va a ir evolucionando al mismo tiempo que la perspectiva que tiene del mundo y sus dimensiones. Si bien sigue siendo un niño nuestro protagonista, por momentos se muestra determinado a cumplir con su objetivo que es saber a donde esta su madre, porque se fue y si es que va a volver. En síntesis, el libro nos lleva a adentrarnos en un viaje en tiempo y espacio con Albie, mientras va descubriendo como sobre llevar su pérdida y conociendo del mundo. Una lectura ágil y un lenguaje fácil de entender. Enamorada del diseño de la portada, me pareció hermoso.
GabyLP018GabyLP01810 April 2018
La mayor parte del tiempo necesitas agarrar con fuerzas las cosas que quieres para evitar perderlas. Es como volar una cometa. Peo a veces te das cuenta de que lo que necesitas hacer es lo contrario: dejarlas ir.
otros libros clasificados: juvenil ciencia ficcionVer más

Otros libros de Christopher Edge (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro