Crítica de rae77

rae77
28 October 2022
"La feria de las vanidades" de William M. Tackeray
Becky Sharp y Amelia Sedley acaban de terminar sus estudios y van a casa de Amelia en Russell Square. Becky es una joven tenaz y astuta decidida a abrirse paso en la sociedad, pues está sola, y Amelia Sedley es una joven bondadosa, amable aunque ingenua y está comprometida desde hace tiempo con George Osborne.
En Russell Square, la señorita Sharp intenta seducir al hermano de Amelia, Joseph Sedley, pero fracasa debido a las advertencias del capitán Osborne. La relación entre los Sedley y los Osborne se rompe cuando los Sedley se arruinan y prohíben el matrimonio de Amelia y George. Éste al final decide casarse con Amelia contra el deseo de su padre, presionado por su amigo Dobbin, y en consecuencia desheredan a George. Mientras tienen lugar estos acontecimientos personales, las guerras napoleónicas se recrudecen y la vida cambia para todos ellos.
*Me ha gustado muchísimo ésta historia. Qué manera de escribir tiene éste autor, escribe con una fina ironía y es increíble cómo se dirige al lector. La trama es muy interesante y nunca decae porque no paran de suceder cosas. Los personajes están muy bien construidos y son muy interesantes por lo que seguir sus vidas hace que la lectura sea adictiva. Es imposible no odiar a Rebeca por las cosas que hace y con las que no para de mover la trama, sentir simpatía por el carácter y la sencillez de Amelia o enamorarte sin remedio de William Dobbin.
*Me sirve para la premisa: Clásico de 550 páginas o más del Baúl de las premisas del
#retonetherfield2022
Con ésta premisa termino el reto, ya le dedicaré un post especial para tenerlo organizado.