Crítica de Lucysoto

Lucysoto
08 September 2021
Debo confesar que la feria de las vanidades, es una novela que siempre quise leer después de ver la última adaptación al cine de esta. Es una novela bastante extensa, novela histórica que sucede durante la Inglaterra de las guerras napoleónicas, muestra toda una galería de tipos y costumbres de la sociedad británica de la época, como las temporadas, bailes, el exotismo hindú y el colonialismo británico, las debutantes, las institutrices. La novela en parte es otro libro con una protagonista institutriz, o digamos coprotagonista, pues en realidad son dos, ambas amigas Becky Sharp, de ascendencia francesa, hija de un pintor 'pícaro y Amelia Sedley, una joven perteneciente a la burguesía londinense. La novela no deja de ser un tanto moralizante, siendo Amelia el personaje que encarna la virtud esperada en una mujer de su época que sufre y se ver recompensada al final con la fortuna y el amor verdadero, y Becky como todo aquello lo que no se debe hacer, una arribista con grandes problemas económicos que solo le importan las frivolidades de la feria de las vanidades. El autor repite esta última frase, tomada de la novela el progreso del peregrino, cada cierto tiempo, recordando al lector y disculpándose de su afán moralizante. Una novela interesante para conocer una época de ande conquistas y convulsa para la humanidad.