Crítica de Galena

Galena
06 December 2017
Tenía muchas ganas de leer el libro porque el primero me había gustado bastante y porque Armentrout es una autora que siempre me anima. Sus novelas son sencillas y repiten bastantes chicles, pero también tienen humor y mucha acción y son lecturas que me gusta tener a mano cuando quiero evadirme y me apetece una lectura más bien divertida.
Lo cierto es que pensaba que este segundo libro me gustaría más que el primero, pero no ha sido así. Tenemos un triángulo amoroso que si bien me esperaba, no me ha gustado como se ha llevado. Los triángulos amorosos son un recurso muy utilizado y para mí, si no tienen algo que los haga diferentes, algo original, son aburridos.
En este caso, al estar en el segundo libro digamos que nos centramos en el otro chico y es algo que no me interesa porque ya preveo como va acabar. Layla es difícil de entender, porque se siente muy atraída por los dos, para mi gusto, se centra todo mucho en la atracción y en los escarceos que tiene con uno y con otro. He sentido que se le dedicaba mucho tiempo a eso y poco a la trama y que la relación casi se base en ese tipo de escenas... Es que tampoco el personaje nos deja que lo entendamos muy bien, porque quiere a uno, pero el otro la vuelve loca; ah, pero es que también queire a este último por ser amigos de toda la vida, su amor de toda la vida, pero también quiere al otro, y los dos son guapísimos... Creo que si quieres a una persona o incluso a las dos, no jugarías con ellos así porque estás haciéndolos sufrir. No veo que piense muy bien en que tiene que tomar una decisión. Tampoco veo que sea normal que ellos se lo tomen tan bien y es todo... confuso y no me ha parecido muy realista. No he entendido muy bien a ninguno de los personajes en esta entrega y no he disfrutado ese triángulo. Se está siempre dando vueltas sobre lo mismo.
En cuanto a la trama, no se avanza mucho pero Armentrout, como siempre, reserva momentos para la acción y la intriga y a mí, el final me sorprendió. Yo no me esperaba lo que ocurre y es un final que nos deja con ganas de más, acaba con un giro inesperado y que está bien llevado. Espero que el final de la trilogía mejore un poco y sea un buen cierre para la historia. El mundo de los demonios y las gárgolas me gusta mucho, ojalá supiésemos más sobre él y ya veremos que sorpresas nos depara El suspiro del infierno.