ISBN : 8419290394
Editorial: Distrito Manga (30/03/2023)

Desde tiempos inmemoriales, los ajin han nacido para ejercer como criados y guardianes de sus maestros, pero en cuanto dejan de ser útiles son eliminados como meros despojos. Cuando tan solo eran unos críos, el ejército imperial se llevó a la fuerza a Sogetsu, hermano mellizo de Rangetsu, para servir de criado del príncipe Tenyô, pero es asesinado en una de las sangrientas contiendas de la dinastía. Instigada por el odio, Rangetsu jura vengarse y eliminar con sus pr... >Voir plus

vecks30
 07 April 2024
La bestia del rey es un manga que me habían recomendado mucho, y me tiene atrapada por su trama, la intriga que hay y sus personajes, sobre todo Rangetsu.

La protagonista de esta historia es precisamente Rangetsu, una semihumana que para encontrar al asesino de su hermano, y vengarse, se viste de chico y se convierte en la bestia protectora de Tenyô, el cuarto príncipe.

En este primer tomo nos muestran la infancia de Rangetsu con Sogetsu, su hermano, y como fue elegido para ser una bestia protectora por sus poderes sobrenaturales. También nos cuentan la diferencia de trato entre los humanos y los semihumanos, estos últimos al ser minoría tienen una vida difícil en la que las mujeres acaban como sirvientas o prostitutas y los hombres deben luchar para los humanos.

Como he dicho antes, Rangetsu es mi favorita por lo complejo que es el personaje. Ha pasado por mucho, ha madurado antes de tiempo, ha perdido a alguien importante y ahora solo le llena la sed de venganza, pero parece que al lado del príncipe Tenyô, además de encontrar al asesino de su hermano, encontrará algo más. También me intrigan mucho los demás príncipes y sus bestias. Son los típicos personajes que no sabes por donde van a ir o que es lo que pueden hacer.

Por ahora no se sabe mucho más que hay alguien que quiere matar a Tenyô y a su bestia protectora, ahora Rangetsu, pero a mí ya me tiene atrapada y estoy deseando ver como la pareja protagonista va a tantear a los demás príncipes para saber quien está detrás de todo, además de ver como evoluciona la relación entre Rangetsu y Tenyo. En cuanto pueda me pongo a leer el segundo tomo que ya lo tengo esperando en mi estantería.